El Ayuntamiento de La Laguna incorpora espacios de baja estimulación en su Punto Naranja

Esta sala, denominada ‘vuelta a la calma’, favorecerá la relajación y el bienestar de personas con autismo durante cualquier evento

_SAN0523
Punto Naranja

La concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado las prestaciones de su Punto Naranja gracias a la incorporación de un espacio de ‘vuelta a la calma’. Este elemento consiste en una sala de baja estimulación donde las personas con autismo pueden recuperar la normalidad y el bienestar, mediante la autorregulación, durante la celebración de cualquier evento en el municipio.

El alcalde del Consistorio, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó que “este es un paso más en nuestro propósito de hacer la agenda cultural y de ocio cada vez más universal, eliminando barreras emocionales que aún siguen condicionando el disfrute y la participación de este sector vulnerable de la población”. El primer edil lagunero también añadió que esta novedad convierte a La Laguna en el primer territorio de Canarias, y en uno de los pocos de España, en ofrecer dicho servicio en actividades al aire libre.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social de la Corporación local, María Cruz, explicó que “aunque esta sala está diseñada, principalmente, para población neurodivergente, también aporta importantes beneficios para otros colectivos ciudadanos como personas con TEA, TDAH, trastornos sensoriales, personas con estrés o epilepsia y otros grupos sensibles como la infancia o los mayores”.

Estos entornos seguros estarán equipados con mobiliario ergonómico, recursos sensoriales como pelotas antiestrés, mantas con peso, paneles con texturas, iluminación regulable, auriculares

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------