El Ayuntamiento despliega un dispositivo integral de mantenimiento en El Gramal, Los Andenes y Taco

Josimar Hernández recuerda que estos dispositivos “suponen un importante despliegue en los equipos de limpieza, parques y jardines, alcantarillado y alumbrado” para atender a los barrios

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha llevado a cabo un dispositivo integral de mantenimiento en las zonas de El Gramal, Los Andenes y Taco, en los que se ha actuado en dos semanas sucesivas como refuerzo a las actuaciones habituales de los servicios de limpieza, atendiendo a más de una veintena de calles.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, recuerda que estos dispositivos “suponen un importante despliegue en los equipos de limpieza, parques y jardines, alcantarillado y alumbrado, para garantizar una apuesta a punto de las urbanizaciones y barrios que requieran una intervención especial”.

En la primera semana se ha actuado en la urbanización El Gramal-Taco, con un equipo de 18 personas y 10 vehículos (incluyendo camiones de caja abierta, cubas cisterna y furgones hidrolimpiadores, entre otros efectivos mecánicos). En esta intervención se han empleado 76.000 litros de agua para el fregado de las calles, se han retirado más de cuatro toneladas de muebles y enseres y más de una tonelada de electrodomésticos.

El mismo equipo humano y técnico ha intervenido en la segunda semana de trabajos, esta vez en el barrio de Los Andenes, donde se han empleado hasta 115.000 litros de agua y se han retirado 4,6 toneladas de muebles y enseres y 930 kilos de electrodomésticos.

En ambos casos se ha procedido al desbrozado de calles y aceras, barrido mecánico de las vías, limpieza de solares, imbornales, pintadas y grafitis y a la reparación y lavado de contenedores y papeleras.