El Ayuntamiento destina casi 2 millones de euros para renovar la red viaria en pueblos y barrios del municipio

Luis Yeray Gutiérrez conversa con vecinos_Archivo_310822
El Alcalde Luis Yeray conversa con los vecinos

El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación el proyecto de mejora del asfaltado y el acerado en más de una treintena de calles de la red viaria municipal en distintos pueblos y barrios. El presupuesto de licitación es de 1,92 millones de euros y se estima un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que “la relación de vías contempladas en este proyecto responde al compromiso del grupo de Gobierno por la mejora de la seguridad vial en el municipio, atendiendo por un lado a las demandas vecinales, y por otro, a aquellas zonas que registran una mayor intensidad media diaria de vehículos (con la consiguiente afectación al estado del firme), así como a aquellas calles donde confluyen mayor número de espacios públicos”.

Luis Yeray Gutiérrez asegura que desde el área técnica de la concejalía de Obras e Infraestructuras “se ha realizado un estudio pormenorizado de las calles que presentan un mayor deterioro y en consecuencia necesitan un refuerzo de su firme, para garantizar que la circulación de vehículos se realiza con las máximas garantías para la conducción”.

El proyecto que ahora sale a licitación, que también tiene como objeto incrementar la seguridad de zonas peatonales con la mejora de aceras, plantea el refuerzo del firme en más de 30 vías en distintos distritos de La Laguna. En total, la obra abarca una superficie de 71.103 metros cuadrados en calzadas y de 637 metros cuadrados en aceras.

Un total de 33 actuaciones están previstas en diferentes enclaves del municipio, tanto en la zona Centro, Barrio Nuevo, La Cuesta, Finca España, el Barrio de La Candelaria, El Rocío, Princesa Ibaya y Las Mantecas, como en el barrio de Taco, donde se intervendrá en casi una decena de vías. Además se incluyen diversas actuaciones en la zona de Las Mercedes y Lomo Largo.          

Entre las obras que se llevarán a cabo figuran la demolición y posterior reposición de los firmes asfálticos actuales, así como de solados de baldosas hidráulicas, bordillos de hormigón y pavimentos de adoquines, además de la renovación de imbornales.

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento también sacará a licitación en los próximos días un proyecto de similares características para afrontar la mejora de una veintena de calles en la Comarca Nordeste, “para seguir avanzando en nuestro objetivo de contar en toda la extensión del municipio con una red viaria segura, moderna y que presente las mejores condiciones de fiabilidad, así como para garantizar el tránsito peatonal con un acerado en perfecto estado”.