El Ayuntamiento estudia las demandas vecinales de Valle de Guerra

Entre las reivindicaciones figuran la dotación de espacios públicos, la seguridad vial y la mejora del entorno de La Barranquera

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha mantenido este lunes un encuentro con representantes vecinales de Valle de Guerra con el objetivo de atender las demandas, reivindicaciones y necesidades de este pueblo lagunero en diferentes áreas.

La reunión contó con la presencia del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y los concejales Cristina Ledesma, Josimar Hernández, Alberto Cañete, Idaira Afonso y Andrés Raya, quienes se han comprometido a estudiar las cuestiones planteadas.

Durante el encuentro se abordaron temas como la necesidad de mejorar la seguridad vial en diferentes puntos del pueblo, con la incorporación de un mayor refuerzo policial, o la necesidad de impulsar el proyecto de mejora del entorno de La Barranquera, mediante el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Cabildo y la Demarcación de Costas.

Una de las principales demandas vecinales se refiere a la dotación de los espacios públicos de Valle de Guerra, especialmente en la plaza de la iglesia para la celebración de actividades al aire libre y la mejora logística de actos culturales de raigambre como La Librea.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se comunicó que el planeamiento municipal permite establecer una dotación sociocultural junto al Centro Ciudadano, en una parcela de titularidad municipal, lo que permitirá realizar una actuación que atienda a esta demanda previa redacción del proyecto.