El Ayuntamiento examina las reivindicaciones vecinales de El Batán

Luis Yeray Gutiérrez y varios concejales de la Corporación visitan este enclave rural junto a la Asociación Vecinal Cuevas del Lino

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y varios concejales del Grupo de Gobierno han realizado este viernes una visita a la zona de El Batán, con el fin de escuchar y atender de primera mano las reivindicaciones planteadas por la Asociación Vecinal Cuevas del Lino. Junto al regidor municipal estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente y delegado del Parque Rural de Anaga, José Luis Hernández, y los ediles de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, así como el responsable del área de Desarrollo Rural, Aitor López. 

La visita ha servido para abordar las necesidades en cuestiones de saneamiento, iluminación, mantenimiento y obras en general, algunas de las cuales constituyen reivindicaciones históricas de este enclave rural. Para el alcalde, “nuestra voluntad es atender con el mismo criterio la mejora de todos los rincones del municipio y contribuir a su desarrollo social y económico, por lo que es fundamental que exista un diálogo fluido entre la corporación y los representantes vecinales”. 

Entre los asuntos tratados figura el proyecto de ampliación y renovación de la plaza, cuya materialización se ha demorado en el tiempo por cuestiones urbanísticas. Ayuntamiento y Asociación Vecinal acordaron celebrar en breve una reunión con responsables y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Parque Rural de Anaga para unificar criterios y buscar una solución a este proyecto.

En materia de servicios municipales se comprobaron las recientes mejoras realizadas en el alumbrado público, con la renovación de luminarias led, y se abordó la necesidad de contar con una mejor red de saneamiento y con una depuradora de aguas residuales con proceso de depuración natural, similar a las existentes en otros núcleos poblaciones de características parecidas a El Batán. Este punto será abordado con la empresa Teidagua, concesionaria del servicio, y con el Consejo Insular de Aguas.

Asimismo, los representantes vecinales plantearon la posibilidad de habilitar una vivienda de propiedad municipal como albergue que atienda las demandas alojativas vinculadas al senderismo y actividades de ocio activo que se llevan a cabo en la zona. El Cabildo de Tenerife ha mostrado su interés en colaborar en la recuperación de este inmueble para este fin, por lo que se acordó agilizar todos los trámites previos.

Por último se abordaron otros aspectos relacionados con la necesidad de mantener  infraestructuras ligadas a la actividad agrícola, como  montacargas, limpieza de caminos, mantenimiento de paredones, etc.