El Ayuntamiento inicia este lunes la reforma de la calle Padre Manjón, en Taco, con un presupuesto de 155.000 euros

Luis Yeray Gutiérrez asegura que “nuestros esfuerzos en materia de carreteras están encaminados a eliminar los puntos más problemáticos de la red de viaria municipal” 

Luis Yeray Gutiérrez con vecinos de la calle Padre Manjón
Luis Yeray Gutiérrez con vecinos de la calle Padre Manjón

El Ayuntamiento de La Laguna inicia este lunes las obras de adecuación y mejora de la calle Padre Manjón, en Taco, con un presupuesto que asciende a 155.986 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una intervención de la Concejalía de Obras e Infraestructuras incluida en el programa de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) en vías y espacios públicos 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que esta obra se produce para poner remedio a los problemas de seguridad vial que se dan actualmente en esta calledebido a las malas condiciones del acerado, que se suman a la velocidad que alcanzan los vehículos al ser una vía de trazado recto.  

“Tenemos un compromiso con la seguridad vial en el municipio”, señala Luis Yeray Gutiérrez, “y nuestros esfuerzos en materia de carreteras están encaminados a eliminar los puntos más problemáticos de nuestra red de viaria, atendiendo a las demandas vecinales y priorizando las actuaciones que requieren una intervención más urgente”.   

En este sentido, el alcalde mantuvo en las fechas previas a la licitación del proyecto, un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Luis Gonzaga, Begoña Arocha, y varios residentes en la zona para comentar las mejoras que ahora se llevarán a cabo, ya que esta intervención en Padre Manjón responde a una solicitud vecinal largamente demandada.  

El principal problema que presenta la vía se debe a la falta de accesibilidad y al poco espacio disponible para los peatones, debido a la presencia de palmeras que ocupan prácticamente el ancho de la acera. Además, el acerado registra un estrechamiento en diversos tramos de la calzada, especialmente en la zona más próxima a los centros educativos de la zona. La obra abarca una superficie de pavimentación de aceras de 3.225 metros. 

Una primera actuación por parte del área de Seguridad Ciudadana consistió en dejar la calle en sentido único y dotarla de zona de aparcamiento junto a colegio y aInstituto de Educación Secundaria. Las obras que se inician este lunes pretenden regular la situación de esta vía, creando la ampliación en la acera limítrofe con las áreas educativas, la mejora de los accesos a los pasos de peatones adaptándolos a la normativa de accesibilidad y ampliando los cruces para dotarlos aun más de visibilidad respecto a los vehículos.  

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------