El Ayuntamiento lanza la colección divulgativa Biblioteca Lagunera de Bolsillo, escrita por Julio Torres

Luis Yeray Gutiérrez y Carla Cabrera arropan al autor en la presentación del monográfico dedicado a San Benito Abad 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna ha acogido este jueves la presentación del libro del investigador Julio Torres San Benito Abad, abogado y protector, un acto enmarcado en la celebración de la onomástica del patrón de los campesinos y agricultores, que este año se festeja con un programa de actividades ajustado a la nueva normalidad. A esta cita acudieron el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Fiestas, Carla Cabrera, y el autor de esta monografía.

“Julio Torres es un perfecto conocedor del devenir histórico lagunero, del quehacer de sus pueblos y barrios y de la idiosincrasia de sus gentes. Una persona enamorada de su tierra, buceador infatigable en archivos y bibliotecas y rastreador audaz de legajos y viejos periódicos”, destacó el regidor local durante su intervención.

San Benito Abad, abogado y protector es el cuarto volumen de la colección Biblioteca Lagunera de Bolsillo, “un proyecto necesario que está llamado a ser una obra de referencia para quienes quieran profundizar en nuestro municipio y nuestras fiestas populares y tradiciones”, agregó Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Julio Torres agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde y la concejala de Fiestas -el Ayuntamiento es el editor- y animó a recuperar con el 75 aniversario de las fiestas de San Benito Abad, que se celebrará el próximo año, algunos de los actos que se han perdido con el paso del tiempo. “Espero que se recuperen cosas, como la antigua librea, que creo que son importantísimas para el acervo cultural de las Islas”, indicó.

Tras finalizar la presentación, Luis Yeray Gutiérrez y Carla Cabrera hicieron entrega a Julio Torres de un presente en agradecimiento por su dedicación. “Es un orgullo escribir y publicar cosas de todo el municipio, pero sobre todo del barrio que me vio nacer. Con la ilusión y fe en San Benito, el próximo año y 2022 serán las fiestas mejores que se recuerden y los actos mejores que se recuerden porque todos somos devotos y sabemos de la protección de San Benito”, concluyó Julio Torres.