El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en la carretera de El Rosarito, con una inversión de más de 400.000 euros

El alcalde destaca la “magnitud de una obra que atiende la demanda de los vecinos y vecinas” de Valle Tabares 

Luis Yeray Gutiérrez conversa con vecinos_Archivo_310822
Luis Yeray Gutiérrez conversa con vecinos

El Ayuntamiento de La Laguna acometerá a partir de la próxima semana las obras de repavimentación y renovación del vallado de seguridad de la carretera de El Rosarito, en Valle Tabares. Esta actuación de la Concejalía de Obras e Infraestructuras cuenta con un presupuesto de 401.233 euros y un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra el comienzo de esta intervención “tan esperada” y destaca la “magnitud de una obra que atiende la demanda de los vecinos y vecinas de la zona y demuestra el compromiso de este grupo de Gobierno por escuchar a la ciudadanía y mejorar la seguridad de la red de carreteras municipal en todos los pueblos y barrios”. Las obras prestarán “especial cuidado a aquellos puntos que llevan años sin ser atendidos y ya es el momento de actuar para reducir su peligrosidad debido al mal estado en que se encuentran”, asegura el alcalde. 

El Consistorio ha estado en contacto con la Asociación de Vecinos La Ratona, de Valle Tabares, para escuchar sus demandas y reflejarlas en este proyecto, que se incluye dentro de las obras de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de vías y espacios públicos. Con esta obra se pretende resolver el problema de seguridad vial que existe en la zona, tanto para la circulación de vehículos debido al estado actual del pavimento, como para el tránsito de peatones. 

El actual pavimento de la carretera presenta un estado de deterioro considerable, además de ser necesaria la mejora sustancial de los muros de contención de la vía así como el vallado de protección, especialmente en el tramo a la altura del centro social y el tanatorio. La situación se ve agravada por las excesivas velocidades de los vehículos en una carretera que en su mayor parte carece de aceras en su trazado. 

Las obras plantean poner solución a estos problemas, creando la ampliación en la acera limítrofe del centro ciudadano y el tanatorio, así como el recalce de muros de la vía la pavimentación de la calzada con la dotación de un nuevo vallado de seguridad. Además, la seguridad vial se verá reforzada mediante la colocación biondas y reductores de velocidad.