El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en las calles Francisco Bello y Roque Nublo

El área de Obras e Infraestructuras reasfaltará las vías a partir del próximo lunes con una inversión global aproximada de 47.280 euros

Prensa La Laguna

Adjuntos14:15 (hace 8 minutos)
   
para bcc: web
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ayuntamiento mejora la seguridad vial en las calles Francisco Bello y Roque Nublo

 

El área de Obras e Infraestructuras reasfaltará las vías a partir del próximo lunes con una inversión global aproximada de 47.280 euros

 

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Andrés Raya, reasfaltará las calles Francisco Bello y Roque Nublo para mejorar la seguridad vial en ambos puntos. Con una inversión global aproximada de 47.280 euros, las labores arrancarán el próximo lunes en la primera de las vías y continuarán el miércoles 24 en la segunda.

El concejal informa de que estas acciones forman parte de la primera fase del plan de trabajo de repavimentación de este año.Un programa organizativo de carácter flexible al estar pensado para intervenir en aquellas calzadas que presentan un mayor deterioro, siguiendo criterios técnicos y las demandas de la propia ciudadanía, y para actuar ante cualquier eventualidad”, explica.

El reasfaltado de la calle Francisco Bello se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Santa Gema de Galgani y la avenida de Los Menceyes debido a la antigüedad del firme asfáltico, con una capa de rodadura que está agotada mecánicamente. Con un importe de 22.280,40 euros, las labores arrancarán este lunes y está previsto que tengan una duración de tres días naturales. En total, se mejorarán 1.175 metros cuadrados de vía y desde el área ya se han remitido folletos informativos sobre las obras a los vecinos y vecinas de esta zona de La Cuesta.

Posteriormente, a partir del miércoles 24, se actuará en toda la calle Roque Nublo, en Guajara, con una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados. La intervención, con un presupuesto que rondará los 25.000 euros, conlleva el corte, fresado y levantado de tapas, así como el extendido de la mezcla asfáltica y nueva señalización vial. Desde el área se repartirá una nota entre las personas residentes en ese ámbito en la que se detallarán los trabajos, cuya finalización se estima para el 1 de marzo.

Andrés Raya destaca que el objetivo es “mejorar la seguridad vial en ambas calles, ya que el pavimento se encuentra deteriorado y es necesario rehabilitarlo, con el consecuente pintado de la señalización horizontal, para ofrecer las mejores condiciones tanto a los conductores como a los peatones que circulan por esas zonas”.

Esa es la finalidad del plan de trabajo que se está ejecutando y que se suma al ya llevado a cabo en el pasado ejercicio, “para aumentar la seguridad de forma general en los distintos pueblos y barrios del municipio”. El concejal recuerda que el programa organizativo para 2021 da continuidad a las actuaciones de reasfaltado realizadas durante 2020 y añade que la idea es “seguir avanzando en esta tarea en lo que resta de mandato”.