El Ayuntamiento ofrece 14 nuevos cursos gratuitos para facilitar el acceso al mercado laboral

La Concejalía de Desarrollo Local abre este lunes el periodo de inscripción para las acciones formativas, seis con carácter presencial y ocho por vía telemática

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ya tiene listos los nuevos cursos dirigidos de forma preferente a las personas en situación de desempleo del municipio. Las acciones formativas, con carácter gratuito, se desarrollarán durante el próximo mes de noviembre y persiguen facilitar el acceso al mercado laboral, ya que han sido seleccionadas teniendo en cuenta las necesidades de los principales sectores económicos.

El plazo para inscribirse en las actividades se abrirá este lunes y finalizará el próximo día 26. Las personas interesadas podrán pedir más información a través del correo formacion@lalaguna.es y de manera telemática. De hecho, una de las novedades que trae la agenda de noviembre es que se ha puesto en marcha un nuevo sistema de registro  virtual para la bolsa de empleo municipal y los cursos que se ofertan. Con el fin de mejorar la comunicación con la ciudadanía, el área también ha reforzado su presencia en las redes sociales, aunque de igual forma la población puede dirigirse a las instalaciones de atención al público situadas en la calle Consistorio.

De los 14 cursos que se impartirán el próximo mes, seis serán presenciales y se desarrollarán por distintos puntos del municipio cumpliendo con las normas y recomendaciones sanitarias frente al covid-19. Estos son: ‘Bartender’; Mozo de Almacén/Reponedor; Ofimática; PRL Trabajos de Albañilería, PRL Fontanería e Instalaciones de Climatización y Electricidad, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión; Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas; y, por último, Alfabetización Informática. Para inscribirse, se deberá acceder al enlace https://forms.gle/1H5AnwibzCuupxjh9.

Las ocho acciones formativas restantes se impartirán a través de la plataforma virtual que ha sido creada para este tipo de actividades y las inscripciones se realizarán a través del enlace https://bit.ly/formacionaytolalagunaEstas son: Lenguajes de Definición y Modificación de Datos SQL; Medidas de Prevención para Covid-19 en Residencias y Centros Sociosanitarios; Comunicación e Imagen Corporativa; Control de Calidad del Servicio de Quejas y Reclamaciones; Evento como Proyecto: Planificación, Presupuestación y Organización; Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores; Técnicas de Maquillaje Social; y, por último, Atención Telefónica en Inglés.

Dependiendo del curso que se escoja, la duración variará, oscilando entre las 15 horas y las 75 horas.