El Ayuntamiento presentará este mes el ‘Barómetro de La Laguna’ del Foro Económico y Social

El Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL acogerá el acto de presentación de este estudio sociológico del FES 

Cartel RRSS Barómtro La Laguna 2023
Cartel Barómtro La Laguna 2023

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Foro Económico y Social (FES), presentará el próximo 13 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el documento denominado ‘Barómetro de La Laguna’. Este estudio sociológico ha contado con la colaboración y respaldo de la ULL y en él han participado 800 personas, una muestra muy representativa del municipio de San Cristóbal de La Laguna.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha remarcado la importancia de este documento “por su alto valor informativo y porque permitirá a este Ayuntamiento enfocar las políticas públicas, conociendo y valorando la opinión de la ciudadanía sobre temas de especial interés como movilidad, vivienda, servicios públicos, seguridad o temas culturales”. El primer edil, además, puso en valor el exhaustivo trabajo de los profesionales involucrados y quiso también resaltar la gran muestra que ha habido en el estudio, “aspecto que lo convierte en pionero a nivel municipal”.   

El acto de presentación se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL (campus de Guajara) y contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García Rodríguez, que inaugurará el evento, así como del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez y el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, José Adrián García Rojas.  

Será el doctor del Departamento de Sociología y Antropología de la ULL, Josué Gutiérrez Barroso, junto a los sociólogos, Ana Padrón Armas y Juan Trujillo González, los que se encarguen de elaborar una explicación detallada del Barómetro de La Laguna 2023, haciendo un análisis exhaustivo de los datos recogidos y la interpretación de los mismos.  

Las inscripciones para asistir como público a este acto de presentación serán completamente gratuitas y podrán hacerse a través del correo electrónico fes@lalaguna.es