El Ayuntamiento repavimentará el camino Alfredo Hernández Canino, en El Ortigal
Los trabajos comenzarán este jueves, 31 de agosto, y se extenderán hasta la próxima semana
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, acometerá a partir de este jueves, 31 de agosto, los trabajos de repavimentación del camino Alfredo Hernández Canino, desde la carretera de la Cañada (TF-237) hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Ortigal.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó la importancia de esta intervención “por ser una vía que da acceso al centro escolar de la zona, con la intensidad de tráfico que ello conlleva, y por el desgaste derivado de los trabajos de canalización de servicios que se han venido desarrollando en este punto del municipio”.
El concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, adelantó que, junto a las actuaciones de asfaltado, “se instalarán reductores de velocidad RDV como medida complementaria de seguridad que garantice que se cumple con los límites establecidos, teniendo en cuenta la afluencia de niños y niñas que se concentra en las proximidades del CEIP al inicio y conclusión de las clases”.
Durante los trabajos de extendido del asfalto, que se prolongarán durante seis días laborables, no se podrá acceder con vehículos, salvo en caso de emergencia. Desde el Ayuntamiento de La Laguna se insta a la población a seguir las indicaciones de los operarios de la obra en todo momento.
Estas mejoras corresponden al proyecto de refuerzo de firme que está llevando a cabo la Corporación municipal en diferentes vías de la zona nordeste del municipio, que en muchos casos superan los 20 años de ejecución y sufren los efectos derivados del paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado.
Las labores de reasfaltado del camino Alfredo Hernández Canino se unen a las ya concluidas en otras calzadas de La Laguna como son el camino El Medio (El Coromoto), la calle Tomás González (Tejina), los caminos Garimba y Los Reyes o la calle Amanecer (Camino Tornero), entre otras.