El Foro Económico y Social de La Laguna celebrará la V Jornada del programa "Agenda de Desarrollo Sostenible y su Repercusión Económica".

Tendrá lugar el jueves día 24 de noviembre en el Centro Ciudadano "Francisco González Hernández" (Tejina)

Foto Presentación V Jornada FES 2022
Presentación V Jornada FES 2022

El Foro Económico y Social de La Laguna celebrará el próximo jueves  día 24 de noviembre a partir de las 16:30 horas en el Centro Ciudadano "Francisco González Hernández" (Tejina) su V Jornada del programa "Agenda de Desarrollo Sostenible y su Repercusión Económica".
Tras haber analizado en las anteriores la nuevas energías, la movilidad, la evolución de la renta ciudadana y las perspectivas del sistema público de salud en Canarias, llega el momento del análisis de "La Gestión del Territorio y la de los Espacios Protegidos".
La Jornada contará con un total de siete ponentes que de una manera profesional, neutral y objetiva, analizarán esta temática tan importante en espacios limitados y densamente poblados como es el caso de Canarias.

De esta manera el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, D.Argeo Semán Díaz, el Doctor en Ciencias Biológicas, D.Arnoldo Santos Guerra, el Ingeniero de Minas- Executive Master y Gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife ,Javier Davara Méndez, el Doctor en Geografía D.Wladimiro Rodríguez Brito, la Presidenta de la asociación "Contigo" y socia fundadora de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos en Canarias, Doña Maria Dolores Rodríguez Flores, el Geógrafo y miembro de la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción, D.Juan Pedro Hernández Hernández y el Ingeniero Agrónomo y dos veces Premio Nacional de Jardinería, D. Franceso Salomone Súarez expondrán de una manera transversal las perspectivas de la gestión del territorio con un enfoque concreto sobre la realidad canaria.

El Presidente del FES y Alcalde de La Laguna, D.Luis Yeray Gutiérez y los representantes de la Comisión Permanente, cerraron en la mañana de hoy todos los detalles organizativos de una Jornada, que con entrada libre, se espera que sirva para seguir creando líneas de conocimiento que pueda ser empleadas tanto en la política municipal como en la supramunicipal.