El Teatro Leal acoge la entrega del premio Valkiria 2022 al músico Juan Ramón Vinagre

El reconocimiento se realizará durante la gala de presentación del repertorio y la fantasía de la rondalla de La Laguna para el carnaval de este año

El Teatro Leal de La Laguna acoge el próximo domingo, 22 de mayo, a partir de las 19:00 horas, la entrega del premio Valkiria 2022 al músico Juan Ramón Vinagre por su aportación, durante décadas, para el mantenimiento de la cultura y las tradiciones más arraigadas del carnaval de Canarias. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, explica que el acto que tendrá lugar este domingo es un paso más hacia el objetivo del Ayuntamiento de proteger y promocionar el gran valor que tiene esta tradición en La Laguna y proteger  “la enorme riqueza de nuestro patrimonio inmaterial”, objetivos en los que llevamos trabajando desde hace tres años con la celebración del Carnaval Cultural, por ejemplo”.

Por su parte, la presidenta de la rondalla Las Valkirias, Vicky López, destaca la figura de Juan Ramón Vinagre, al que califica como “el director de los directores” y recuerda que, estando al frente del Orfeón La Paz, logró 16 primeros premios consecutivos. Añade, que durante el acto, también se presentará el repertorio y la fantasía de la rondalla para el carnaval de este año.

Juan Ramón Vinagre

Juan Ramón Vingre fue director, hasta el año 1992, de la Coral Polifónica Villa de la Orotava.También fue director del Orfeón La Paz de La Laguna, siendo ampliamente conocida su labor musical al frente de esta rondalla, con giras de conciertos nacionales e internacionales y premios en concursos corales.

Además de ser colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ha intervenido también como director de coro en las temporadas de Ópera de Tenerife. Actualmente es director del Tenerife Film Choir, coro oficial del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE).