El Teatro Leal acoge la segunda cita de ‘Efecto Laguna’, con Víctor Estárico y Fernando Cruz

Será este jueves, día 17, a partir de las 20:30 horas

El Teatro Leal, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), acoge este jueves, 17 de septiembre, la segunda entrega del ciclo Efecto Laguna con la propuesta musical de Víctor Estárico y Fernando Cruz. Será a partir de las 20:30 horas cuando ambos artistas se suban al escenario del emblemático espacio de Aguere.

El proyecto Efecto Laguna, impulsado por el OAAM, persigue potenciar la oferta cultural de Tenerife y dar a conocer al público a grupos musicales locales. En esta ocasión, la propuesta musical de Víctor Estárico, al timple, y Fernando Cruz, a la guitarra, abarca un repertorio centrado en las músicas populares del mundo con toques de jazz y folk. Una interpretación artística que mira hacia el futuro sin olvidar el pasado gracias a la propuesta actual de la música de raíz que ambos artistas hacen para timple y guitarra.

La presidenta del OAMM y concejala de Cultura, Yaiza López Landi, explica que, “a pesar de su juventud, Víctor Estárico y Fernando Cruz son ya reconocidos valores del folclore canario”.

En el caso de Víctor Estártico, inició su andadura musical en Fuerteventura y ha compartido horas de formación con artistas de la talla de Domingo Rodríguez Oramas ‘El Colorao’ y Benito Cabrera. Por su parte, Fernando Cruz comenzó de forma autodidacta en la guitarra debido a la influencia familiar. Posteriormente, su interés por el folclore de las Islas lo llevó a tomar clases con Benito Cabrera y a formar parte de Los Sabandeños.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse desde cinco euros en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del inicio del espectáculo y también a través de la web www.entradasatualcance.com.

En cuanto al protocolo de seguridad puesto en marcha por el Teatro Leal, incluye el uso obligatorio de mascarillas y de gel higienizante. Además, se han señalizado los accesos y salidas al recinto y regulado el uso de los espacios comunes como los aseos.