El bailarín Ian Garside replantea en ‘David y Goliat’ la confrontación entre el poderoso y el desvalido
Este espectáculo de danza teatro protagoniza la cita mensual del programa Danza en Breve en la Sala de Cámara del Teatro Leal
El actor y bailarín Ian Garside ofrecerá este domingo, 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, su espectáculo ‘David y Goliat’, una producción propia que se enmarca dentro del programa Danza en Breve, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) para impulsar el trabajo de los creadores de esta disciplina artística.
Junto al artista Tomás Pozzi, Garside representará una pieza adaptada para todos los públicos que mezcla danza y teatro. Sobre el escenario, replanteará la confrontación entre el poderoso y el desvalido, profundizando en la percepción de la fragilidad y preguntándose dónde radican realmente las fortalezas y debilidades de cada persona.
Además, los artistas impartirán un taller de media hora de duración sobre las luchas de poder, invitando al público a cuestionar su percepción de lo que se considera una ventaja o desventaja en un contrincante.
Ian Garside (Inglaterra/Gran Canaria) se ha formado en dos de los conservatorios más importantes de danza contemporánea de Europa, Laban en Londres, y PARTS en Bruselas. Con más de 10 años de carrera como performer, ha tenido la oportunidad de trabajar con unas de las compañías de danza contemporánea o teatro físico de más renombre, como DV8 Physical Theatre y Punchdrunk.
Simultáneamente comparte su pasión por la enseñanza impartiendo clases y talleres a nivel internacional, a todos los perfiles de alumnos. Desde la pandemia de 2020, Ian Garside se embarcó en su viaje como creador, y desde entonces ha realizado las obras ‘Hasta el Infinito y Más Allá’ (2021), ‘Sorites’ (2022), ‘Almagre’ (2022), ‘David & Goliat’ (2023), ‘Azahar’ (2024) y ‘No me lleves a misa’ (2024) entre otros proyectos creativos.
Además de intérprete, creador y pedagogo, colabora con la iniciativa de su pareja Cristina Pérez Sosa, Peso Producciones, impulsando proyectos culturales vinculados a la danza y las artes vivas.