El servicio de orientación de empleo y autoempleo atendió a casi 200 personas en la segunda mitad de 2019
Dentro del proyecto OPEA del Servicio Canario de Empleo, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Rayuela
El servicio de orientación profesional para el empleo y autoempleo (OPEA) prestó asesoramiento a un total de 184 personas en la comarca nordeste de La Laguna en el último semestre de 2019. Esta atención personalizada a personas en situación de desempleo se lleva a cabo dentro del proyecto OPEA 2019/2020 del Servicio Canario de Empleo, con la participación de la Asociación Rayuela, y la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.
El concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete, considera que este proyecto de orientación “realiza una labor extremadamente valiosa a la hora de favorecer la inserción de personas con dificultades de acceso a un puesto de trabajo, además de impulsar la práctica del autoempleo como alternativa de incorporación al mercado laboral”.
Entre los meses de julio y diciembre el servicio atendió a 93 mujeres y 91 hombres. De esa cifra, 137 personas no recibían en esa fecha ningún tipo de prestación por desempleo. El servicio realizó un total de 181 entrevistas de acogida, 175 diseños de itinerario laboral, 126 acciones de información sobre el mercado laboral y 74 seguimientos de itinerarios laborales, como actividades de orientación más demandadas.
Además se han desarrollado talleres de elaboración de Curriculum Vitae, de preparación de entrevistas de trabajo y de presentación de servicios del Servicio Canario de Empleo, así como requerimientos de acceso a convenios, a Programas de Formación en Alternancia con el Empleo y al certificado de profesionalidad.