Finaliza el II Foro Económico El Español "Canarias una mirada hacia el futuro" con una activa participación del Foro Económico y Social de La Laguna.

II Foro Económico El Español
II Foro Económico El Español
Finalizado l II Foro Económico El Español "Canarias una mirada hacía el futuro", evento que durante sus dos jornadas celebradas entre ayer jueves y hoy viernes, ha servido para reunir a destacados actores de la vida política y económica de Canarias con el objetivo de analizar estrategias y directrices técnico políticas.
De esta manera asuntos como la fiscalidad, la transición energética, el sector agroalimentario, la ganadería, la pesca, la digitalización empresarial o el turismo han sido debatidos de una manera exhaustiva por profesionales de reconocido prestigio del sector.
El Foro, contó con la presencia de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Doña Reyes Maroto, así como con la presencia de diferentes  autoridades regionales e insulares como el Vicepresidente del Gobierno de Canarias D. Román Rodríguez y del Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Pedro Martín.
 
El Foro Económico de La Laguna estuvo representado por el Alcalde y Presidente del FES,  D.Luis Yeray Guitiérrez, quién impartió una ponencia sobre "La economía en una Ciudada Patrimonio de la Humanidad en tiempos de postpandemia".
De la misma manera, tanto el Vicepresidente del FES, D. Juilán González Mora como el Secretario, D.Alejandro Cordeiro, aprovecharon la ocasión para intercambiar impresiones y estudiar líneas de colaboración entre otros, con el Presidente de la Zona ZEC, D. Pablo Hernández, como con el Viceconsejero de Hacienda, Planificación y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias.