Gran éxito de la IV Jornada del Foro Económico y Social

Finalizada con éxito la IV Jornada de la "Agenda de Desarrollo Sostenible y su Repercusión Económica" organizada por el Foro Económico y Social de La Laguna el pasado martes día 20 de septiembre en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta (San Benito).
Asistentes a las IV Jornada del Foro Económico y Social
Asistentes a las IV Jornada del Foro Económico y Social
Tras haber analizado en las celebradas con anterioridad, las energías renovables, la movilidad y la evolución de la renta ciudadana, el FES dedicó esta IV Jornadas al estudio de las "Perspectivas del Sistema Público de Salud en Canarias", contando para ello con ocho ponentes de primer nivel, que de una manera profesional, transversal y neutral hicieron un exhaustivo análisis al presente y futuro de la sanidad pública del archipiélago.
 
Expertos de primer nivel como D. Basilio Valladares (Catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna), D. Ignacio López (Director del Área de Salud de Tenerife), D. Alberto Talavera (Inspector médico del sistema nacional de salud), Dña Ana Gaspar (Jefa de Sección del Servicio Administrativo de Deportes del Cabildo de Tenerife) y los Psicólogos Miguel Díaz y Miguel Tomé, compartieron conocimientos y experiencias ante un numeroso público que llenó el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta durante las cuatro horas que duró la jornada.
 
Además fue muy importante poner en valor el punto de vista de los pacientes y familiares, por lo que se contó con la presencia de Doña María de los Ángeles González, Presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, así como la del Médico de Familia del Centro de Salud de San Benito, D. Faustino Afonso, quién fue además nadador de la Selección Española de Natación Paralímpica, planteando su ponencia tanto desde el lado de Médico como el de paciente.
 
La Jornada que fue inaugurada por el Alcalde de La Laguna y Presidente del FES, D. Luis Yeray, contó con la presencia de un numeroso público, entre los que se encontraban diferentes concejales de la corporación lagunera.