La Escuela Municipal de Música Guillermo González imparte sus clases de forma online hasta el 22 de diciembre

El centro y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales aplican esta medida  para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), ha decidido suspender la actividad presencial y continuar con la formación de manera online como una medida más en la lucha contra el coronavirus en Tenerife.

Así, la actividad ordinaria de la Escuela, en todas sus disciplinas, se realizará de manera telemática desde hoy jueves, día 17, hasta el próximo martes, 22 de diciembre, fecha en la que el alumnado comenzará el periodo de vacaciones navideñas.

Desde la Escuela Municipal de Música Guillermo González informan de que las clases se impartirán en el horario habitual, después de que el profesorado se haya puesto en contacto con cada grupo de estudiantes para explicarles el procedimiento a seguir para impartir las clases.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, recuerda que, con el objetivo de que la Escuela estuviera mejor preparada ante situaciones en las que fuera necesario tomar una medida como esta, se realizó una inversión de 18.000 euros en el inicio del curso. “Esta inversión se destinó a la modernización del equipo tecnológico y de telecomunicaciones para poder desarrollar la actividad formativa con todas las garantías”, explica.

López Landi asevera que la decisión de impartir las clases de manera online “ha sido muy meditada y se aplica para reducir el riesgo de contagio y velar por la salud del profesorado, los estudiantes y sus familias”. Por último, espera que las nuevas medidas aplicadas  en la isla y el esfuerzo de los tinerfeños y tinerfeñas permita que la “Escuela pueda volver a las clases presenciales una vez que se reanude el curso tras la Navidad”.