La Laguna abre el plazo de inscripción para la VIII Muestra de Artesanía del municipio

Este tradicional evento anual regresa con 40 puestos en la plaza de La Concepción tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia    

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto hoy el plazo de inscripción para la VIII Muestra de Artesanía del municipio, una cita anual que regresa tras su aplazamiento en 2020 por la pandemia. La iniciativa, uno de los principales escaparates de la artesanía local, se celebrará del 22 al 24 de octubre y contará con 40 stands cubiertos individuales distribuidos en la plaza de La Concepción de acuerdo a los nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

Esta Muestra anual, que celebra su octava edición, es la cuarta iniciativa que organiza la Concejalía durante este 2021 para ofrecer espacios a las artesanas y los artesanos en los que puedan ofrecer sus productos y remontar así su actividad tras un año tan difícil. De hecho, se integra en una amplia estrategia local para paliar la crisis del sector y que, con todas las garantías de seguridad y prevención sanitaria, está acercando estos oficios tradicionales a todos los rincones del municipio.

El concejal de Desarrollo Local, Educación y Juventud, José Juan Gavilán, destaca que “poder recuperar la Muestra anual, tras tantos meses de incertidumbre, no es solo una buena noticia, sino también un mensaje de esperanza y un síntoma de que empezamos a dejar atrás lo peor de la pandemia”.  

Gavilán recuerda que “durante este tiempo no hemos estado parados. Somos uno de los pocos municipios que hemos mantenido las muestras, apostando por modelos seguros, al aire libre y que se han ido adaptando a las fechas con menor riesgo sanitario, un esfuerzo que pone en valor el compromiso e implicación de todo el personal del Área y que ha contado también con mucha colaboración y comprensión por parte de las artesanas y artesanos”. Solo entre mayo y agosto se han celebrado tres muestras en diferentes puntos del Conjunto Histórico, Guamasa y Punta del Hidalgo.

Las personas interesadas en participar en la VIII Muestra de Artesanía de La Laguna pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica (https://sede.aytolalaguna.es/publico/procedimiento/255) o físicamente en el SAC o las Tenencias de Alcaldía. Las solicitudes serán estudiadas y seleccionadas conforme a los criterios de baremación establecidos en la convocatoria y la ocupación de los lugares se organizará mediante sorteo, con el fin de garantizar una distribución equitativa. El plazo de inscripciones finalizará este sábado, 9 de octubre.