La Laguna acoge cinco charlas formativas para mejorar los conocimientos de la población mayor

La Federación de Mujeres Rurales, dentro del programa Plazas Vivas que organiza la Concejalía de Bienestar Social, imparte actividades sobre sostenibilidad, alimentación y el autocuidado 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, impartirá cinco charlas en distintos puntos del municipio para mejorar los conocimientos de la tercera edad. Esta acción, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de octubre, se enmarca en el proyecto puesto en marcha por el área Plazas Vivas, un programa lleno de actividades formativas, deportivas y de ocio saludable dirigido a más de medio millar de personas mayores de Aguere.

El primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio, informa de que las conferencias tratarán sobre diversas temáticas y van dirigidas a los miembros de las entidades de mayores del municipio. La primera de ellas, el día 20, se celebrará en la plaza Santa Rosa de Lima (Guamasa) y versará sobre la economía, la higiene y la organización del hogar. La segunda, el martes 27, lleva por título ‘El poder de los superalimentos’ y se impartirá en la plaza de Las Torres (El Cardonal). Las siguientes citas serán el miércoles 28 en la cancha junto al skate park de Punta del Hidalgo, con el nombre ‘Nosotr@s y el futuro del planeta’; y el jueves 29, en el Centro Ciudadano San Diego, con ‘Mis abuel@s’. Por último, la Plaza del Tranvía acogerá el viernes 30 ‘Cuídate y ponte guap@’.

Las cinco charlas se desarrollarán en horario de 16:00 a 18:00 horas y correrán a cargo de Fademur, “una entidad social que se dedica a la promoción de la mujer para acabar con su discriminación pero que también trabaja con muchos colectivos, como el de la tercera edad”, explica Rubens Ascanio. En el caso de la actividad que la organización ofrecerá bajo el marco de Plazas Vivas, detalla que estas charlas permitirán a los asistentes adquirir y mejorar sus conocimientos “respecto a cuestiones tan importantes como la alimentación, la sostenibilidad, el buen uso del entorno del hogar y el autocuidado, un elemento muy relevante para mantener el ánimo y una psicología positiva entre las personas mayores”.

El concejal recuerda que tanto esta como el resto de acciones que componen Plazas Vivas han sido organizadas teniendo en cuenta las normas y recomendaciones sanitarias frente al covid-19, de ahí que las 66 actividades semanales planificadas hasta final de año tengan aforo limitado y se realicen en espacios públicos al aire libre.

El conjunto de iniciativas que componen este programa, que se llevará a cabo por 33 puntos del municipio, “intentan ser los más amplias e inclusivas posibles y van dirigidas a toda la población mayor de 55 años, preferentemente a aquellas personas que participan o que forman parte de manera activa del movimiento asociativo de La Laguna, en donde existen más de 35 entidades que representan al colectivo”, concluye Rubens Ascanio.