La Laguna acoge la Junta de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias
El antiguo Convento de Santo Domingo acogió este viernes la sesión de la Junta de Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC), una entidad que agrupa a más de 300 profesionales en todo el Archipiélago que, de forma directa, asesoran a particulares y empresas en materia tributaria.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, dieron la bienvenida a los participantes, reiterando la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con la AAFC en todas aquellas iniciativas que puedan resultar beneficiosas para la ciudadanía.
Luis Yeray Gutiérrez señaló además que La Laguna “se está abriendo a un sector de congresos con el que no contábamos hasta ahora, aprovechando las posibilidades que ofrecen nuestros edificios de gran valor patrimonial, por lo que acoger este encuentro se adapta perfectamente a este objetivo”.
“Estamos de enhorabuena por contar con esta reunión de la ejecutiva de asesores fiscales en nuestro municipio”, indicó por su parte, Alejandro Marrero. “Esto nos permite tener un intercambio con un sector que para nosotros es muy importante, ya que representa a muchos particulares y empresas que mantienen relación directa con la administración, y nos permite ver y conocer vías de mejora de ámbito fiscal en nuestra relación con la ciudadanía”, aseguró el concejal.
El presidente de la Asociación, Juan Luis Alayón García, agradeció al Ayuntamiento la colaboración para poder celebrar en el municipio esta Junta de Gobierno, que tiene carácter itinerante por todo el Archipiélago, siendo esta la primera que se celebra en el nuevo curso.
“En este tipo de encuentros abordamos el funcionamiento de la Asociación, la mejora de la formación y la interacción con nuestros asociados, para que nos trasladen sus problemáticas y también nos aporten sus ideas. En el día de hoy, tendremos, vamos a dar una píldora formativa de la nueva cotización de los nuevos autónomos que comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023”, ha señalado.
Respecto a la situación por la que atraviesa el sector de la asesoría fiscal, Juan Luis Alayón ha indicado que “en este momento, como muchos otros profesionales, los asesores fiscales nos hemos convertido en ‘revolvedores de problemas’. Muchos clientes se han visto afectados por la pandemia porque se trata de pequeñas y medianas empresas, pero la llegada del turismo parece que está contribuyendo a reactivar la economía y observamos una recuperación del empleo. Y esperamos que nuestros clientes y empresas canarias puedan salir adelante”, ha manifestado.