La Laguna acoge la exposición ‘Percepciones. La retórica de lo ausente’ para celebrar la Noche del Patrimonio

La muestra inaugurada hoy llega al municipio gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias

Exposición Percepciones
Exposición Percepciones

La Plaza del Adelantado acoge desde hoy la exposición ‘Percepciones. La retórica de lo ausente’, una de las iniciativas incluidas en el programa diseñado por el Ayuntamiento de La Laguna para celebrar la Noche del Patrimonio, que se conmemora este sábado, 17 de septiembre, en las 15 Ciudades Patrimonio de España.

El alcalde de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradece la colaboración de la Fundación al ceder al municipio esta muestra que da fe de la riqueza cultural y patrimonial de la colección de arte de CajaCanarias y destaca que, junto al resto de iniciativas seleccionadas para configurar un programa en el que participan más de 70 asociaciones y colectivos, ayudará a cumplir el objetivo de esta conmemoración: ‘Vivir nuestro patrimonio’.

Por su parte, la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Yaiza López Landi, anima a la ciudadanía a visitar esta exposición mientras se pasea por las calles de La Laguna y a utilizarla como punto de partida para disfrutar de la variedad de actividades que se celebrarán mañana en el municipio.

‘Percepciones. La retórica de lo ausente’ está formada por 28 paneles en los que se ofrecen imágenes de las obras de arte que forman parte de la colección de CajaCanarias. Cada panel construye un recorrido a través de las emociones y sentidos con la finalidad de reflejar la percepción que cada visitante tiene de una obra de arte cuando se acerca por primera vez a ella. Estas percepciones están divididas, a su vez, en las emociones y también en los sentidos del gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista.

El resto de las actividades incluidas en el programa de la Noche del Patrimonio puede consultarse en https://www.aytolalaguna.es/servicios/cultura/noche-del-patrimonio-cultura-viva/