La Laguna aplaza la programación cultural para adaptarse al nivel 4 que entrará en vigor el lunes

Teatro Leal
Teatro Leal

La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna anuncian el aplazamiento de todos los actos culturales, contemplados en la programación para la próxima semana, del 26 de julio al 1 de agosto, como medida de precaución y para adaptarse a la declaración del nivel 4 en Tenerife.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que administraciones, empresas y la ciudadanía en general deben poner todo lo que está en sus manos para intentar contener esta nueva ola, que conlleva una incidencia acumulada en la Isla no contemplada hasta ahora. “Es el momento de ser responsables y, aunque sabemos que la cultura no es un foco de contagio, el aplazamiento contribuirá a que las personas permanezcan en sus casas”. 

El concejal en funciones de Cultura, Badel Albelo, explica que la subida de nivel para hacer frente al incremento de contagios en la Isla “recomienda tomar las decisiones con responsabilidad pensando siempre en la salud de las personas”. Hace hincapié en que no se trata de una suspensión de los actos, ya que el Ayuntamiento ya ha fijado nuevas fechas, que se comunicarán a través de las redes sociales de Cultura de La Laguna (Facebook, Twitter e Instagram).

“La Cultura en La Laguna es segura porque se lleva trabajando más de un año para que así sea, yendo incluso más allá de lo que establecían los protocolos sanitarios en cada momento. Sin embargo, hemos decidido tomar esta decisión para reducir la movilidad y favorecer que las personas permanezcan en sus casas”, asegura.

Los actos y las fechas en las que estaba prevista su celebración son los siguientes: 

  • Del 26 al 29 de julio: Jornadas Históricas de Tejina, que se celebraban en el Teatro Unión Tejina, del 26 al 29 de julio. 
  • 26 de julio: Festival Internacional de Música de Canarias y Festival en Paralelo, el Teatro Leal.
  • 29 de julio: Cuentos Cortos,  en el antiguo Convento de Santo Domingo, y ciclo Efecto Laguna, en el Teatro Leal.
  • 30 de julio: espectáculo de Pieles ‘Canto al Trabajo’, en el Parque Tecnológico de Las Mantecas. 
  • 31 de julio. Cultura Menuda, dentro del proyecto Arca, en el Parque Tecnológico de Las Mantecas, y concierto de Miriam Reyes, en el Teatro Unión Tejina.