La Laguna celebrará de forma ‘online’ la segunda edición de la Feria de la Adopción

La Concejalía de Bienestar Animal organiza este evento, los días 12 y 13 de diciembre, para fomentar la adopción de mascotas y visibilizar el trabajo de las protectoras del municipio

Cartel Feria animales online

La segunda edición de la Feria de la Adopción llega en diciembre a La Laguna con la gran novedad de que será 100% online, pero manteniendo todo el contenido que la hizo posible por primera vez en 2019. En este año, marcado por el covid-19 y la crisis que ha generado en el tejido social y económico, esta actividad, puesta en marcha por el Ayuntamiento y que organizó Laguinda Eventos, tiene como objetivo fomentar el cumplimiento de los derechos de los animales y la adopción de animales que a día de hoy están bajo tutela de protectoras, dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mismas en el municipio hacer más visibles las acciones que está llevando a cabo en esta materia la Corporación local, más concretamente la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige José Luis Hernández.

La notable aceptación y acogida que recibió este evento en el ejercicio anterior ha hecho que este 2020 se celebre para todo aquel que se quiera apuntar, pero de manera virtual mediante inscripción en la plataforma que acogerá el evento”, explica José Luis Hernández, quien resalta “la relevancia de esta iniciativa por favorecer la protección y cuidado de los animales, así como por poner en valor la labor que desempeñan las protectoras”.

Los días de celebración serán el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre para facilitar que las personas puedan asistir virtualmente a la Feria de la Adopción. Esta segunda convocatoria incluirá una amplia variedad de actividades. Entre ellas, destacan la intervención de diferentes protectoras; charlas de profesionales, como adiestradores, y de personas que han adoptado; un desfile de los animales que están en proceso de adopción, con sus correspondientes fichas; talleres familiares relacionados con el cuidado de las mascotas y la educación ambiental; un cuento relacionado con su cuidado; y el anuncio de una campaña de recogida de alimentos.

En cuanto a las protectoras, un equipo de grabación se trasladará a las instalaciones de las diferentes organizaciones para grabar qué es lo que hacen en sus refugios y dar a conocer su gran labor a la ciudadanía. De igual manera, se contará con el testimonio de protectoras, adiestradores y especialistas en diferentes temas relacionados.

Una de las actividades estrella de la Feria de la Adopción es el desfile de animales. Con el objetivo de que las organizaciones den a conocer algunos de los animales que tienen en adopción, se pedirá a cada una de ellas que seleccionen a cinco. Se grabarán de uno en uno, detallando su nombre, edad, peso, etcétera, y el público virtual podrá verlos.

Se ha organizado también una recogida de donaciones de alimentos para las protectoras de animales. Durante las dos jornadas se anunciará que en los tres días posteriores a la emisión de la feria se realizará una recogida de comida, animando a que se participe. Para ello, se propondrá la fórmula idónea para que las personas que quieran realicen sus entregas de forma segura.

Por último, también habrá hueco para una serie de talleres familiares de reutilización de residuos, en los que se elaboran diferentes artículos relacionados con el mundo animal, propios de las acciones de educación ambiental de Laguinda Eventos.