La Laguna destina 39.000 euros a mejorar la accesibilidad de cinco calles de San Jerónimo

Los trabajos, con un plazo de ejecución estimado de un mes y medio, consistirán en la ampliación de aceras, la ejecución de rebajes y la rehabilitación del pavimento

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna actuará en cinco calles de la zona de San Jerónimo, en Taco, para facilitar la movilidad de la ciudadanía. Los trabajos, con un presupuesto de 39.034 euros, consistirán en la mejora de la accesibilidad en Virgen de la Esperanza, Dona, Calvario, Juan Bordón Falero y San Jerónimo.

El edil responsable del área, Andrés Raya, informa de que “se trata de actuaciones prioritarias, en cumplimiento con la normativa actual, integradas en el plan de repavimentación diseñado para este mandato, a través del que se pretende no solo favorecer una circulación fluida y segura, sino también garantizar a las personas con discapacidad una accesibilidad universal en los espacios públicos. En esta línea, continuaremos desarrollando este tipo de proyectos con la finalidad de convertir a La Laguna en un territorio lo más adaptado posible, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas independientemente del colectivo al que pertenezcan”, subraya.

En el caso de estas intervenciones en el núcleo de Taco, con un plazo de ejecución estimado de un mes y medio, se llevarán a cabo en cinco áreas diferenciadas. De forma desglosada, se ampliará la acera y se realizarán rebajes en la calle Virgen de la Esperanza, se cambiará el suelo y se mejorará el trazado de la escalera de la vía San Jerónimo, se ejecutarán rebajes en la calle Dona con calle Calvario y se reparará el pavimento tanto de la acera como del rebaje en la esquina de Dona con San Jerónimo. Además, en Juan Bordón Falero, a la altura de la carretera del Rosario, se ensanchará la acera en el último tramo, se reducirá la pendiente y se harán rebajes.

Los trabajos consistirán en el corte de asfaltado; la demolición de pavimento asfáltico, solado de baldosas, peldaños y bordillos; la excavación de zanjas; colocación de nuevos bordillos; la pavimentación con loseta hidráulica; la ejecución de peldaños de hormigón; rebajes e implantación de suelo señalizadores; pintura horizontal de tráfico; y la instalación de pilonas, vallas y elementos de seguridad y salud.

Andrés Raya recuerda que a la mejora de la accesibilidad en estas cinco calles de San Jerónimo se suma la repavimentación integral de la carretera general del Rosario. “Todas estas actuaciones permitirán regenerar estos espacios públicos de Taco para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, concluye el concejal.