La Laguna diseña un amplio programa de actividades por el Día Mundial de la Infancia

La plaza del Cristo recibirá este viernes, 17 de noviembre, a colegios, asociaciones y entidades sociales para disfrutar de juegos, ludoteca y música en directo, entre otras propuestas 

Cartel Día Infancia
Cartel Día Infancia

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha programado para este viernes, 17 de noviembre, un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Infancia. La agenda de actos dará comienzo a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas en la céntrica plaza del Cristo.  

La concejala lagunera responsable del Área, María Cruz, que participará en el acto institucional de inauguración (a las 10:00 horas), avanzó que en esta celebración participarán asociaciones, entidades sociales y colegios privados y públicos del municipio, a los que se les ha facilitado incluso el transporte para que disfruten de esta jornada de ocio, concienciación y entretenimiento.  

La edil también explicó que gran parte de esta programación se ha consensuado con los representantes de los menores presentes en el Consejo de la Infancia de La Laguna, incorporando actos a propuesta de los más jóvenes. María Cruz también explicó que, a lo largo de la mañana, se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por los propios representantes del Consejo lagunero. 

La agenda prevista para este viernes la conformarán pintacaras, globoflexia, manualidades, un tranvía hinchable, una cancha de fútbol burbuja, futbolines, un ajedrez gigante, un fotomaratón 360o, canastas hinchables y música en directo, incluyendo las sesiones del conocido DJ Renzzo El Selector. A su vez, se ofrecerá en la plaza del Cristo una exposición de dinosaurios gigantes, que irán visitando por turnos grupales los cientos de escolares invitados a esta iniciativa.  

También habrá una zona de carpas habilitada para asociaciones y entidades sociales, en la que estarán presentes el Grupo Scout Aguere, con talleres infantiles y exposiciones; Cruz Roja, con charlas de primeros auxilios, manualidades y juegos; Protección Civil y su exhibición de perros de rescate; Transboys, Caminar Intersex y Adasi, con información sobre las diferencias sexuales; Pequeño Valiente, a través de sus puntos de venta y sus charlas de divulgación sobre la importancia del voluntariado; las Hermanas Hospitalarias Acaman y su punto de información; y la Asociación Sumas, con una explicación del Programa de Acogimiento Familiar Especializado. 

Tampoco faltará una nutrida representación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de La Laguna, que aprovechará la ocasión para dar a conocer la importancia y funciones de esta figura institucional y ofrecerá un taller de manualidades para la elaboración de pulseras. 

El Ayuntamiento de La Laguna ha adelantado la celebración del Día Mundial de la Infancia al 17 de noviembre, aunque la fecha oficial de conmemoración internacional de esta cita es el día 20 del mismo mes. Ese lunes, la Corporación municipal publicará en sus redes sociales su manifiesto institucional.