La Laguna incorpora la formación especializada en construcción y telecomunicaciones a su oferta de cursos gratuitos de noviembre

Cartel_agenda_Noviembre_empleo.
Cartel Agenda Noviembre Empleo

El Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna pondrá en marcha una completa agenda formativa durante el mes de noviembre, la cual se ha diseñado para mejorar la empleabilidad de las personas residentes en el municipio y conforme a la demanda de los sectores económicos locales para la cobertura de puestos de trabajo. Durante un mes, ofertará 8 cursos especializados en materias como el comercio, la estética, la publicidad, la administración de empresas, las telecomunicaciones o el desarrollo web, con novedades como la inclusión de los cursos de instalación de fibra óptica y de prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería, este último, en el marco del convenio firmado recientemente con la Fundación Laboral de la Construcción y que incluye un compromiso para acercar a empleadores con demandantes de empleo.

Esta agenda mensual quiere facilitar a la ciudadanía lagunera la cualificación  actualmente más solicitada en el mercado laboral, una propuesta formativa muy completa y heterogénea, y que se actualiza mes a mes mediante el trabajo continuado de prospección que el equipo técnico del Área realiza con las empresas y empleadores del municipio. De hecho, este programa formativo mensual tiene una alta tasa de acogida social, hasta el punto de que la lista de personas inscritas supera ampliamente la de plazas disponibles.

Esta agenda gratuita está dirigida a personas residentes en el municipio, preferentemente en situación de desempleo, y con el objetivo de que las personas participantes “obtengan las habilidades y conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para que aumenten sus posibilidades de encontrar un empleo o mejorar su situación profesional, todo con una apuesta de claro enfoque práctico y con la que queremos facilitar la inserción y el emprendimiento”.

Así lo explica la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, quien destaca que este mes “incorporamos el curso de instalador de fibra óptica para seguir ampliando el espectro sectorial de cualificaciones en el apartado de las telecomunicaciones y la informática, que son de los sectores con mayor demanda local en la actualidad”. Una circunstancia, señala, “que se da de forma similar en el sector de la construcción, donde estamos cooperando para contribuir a mejorar la cualificación de las personas demandantes de empleo y hemos visto la necesidad de incorporar un refuerzo para facilitar la obtención de la certificación en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería”.

Estas dos propuestas se suman a las de Iniciación a la costura, Tratamientos estéticos básicos, Creación de páginas web, Publicidad en redes sociales y buscadores, Facturación y técnicas de oficina, y la siempre demandada de Manipulación de alimentos. Los cursos arrancarán  el 7 de noviembre y todos se impartirán de forma presencial, con duraciones de entre 8 y 60 horas, y con plazas limitadas.

El periodo de inscripción finalizará el 30 de octubre y se puede solicitar plaza directamente en https://bit.ly/noviembreLL. Para más información o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Este programa de apoyo a la actualización profesional es un complemento fundamental en la labor del Área para contribuir a la reducción del desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio gratuito de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal.