La Laguna lleva a cabo un operativo especial de limpieza en el barrio de La Candelaria
El dispositivo se extenderá hasta el próximo jueves con baldeos, eliminación de grafitis, desbroces o, por ejemplo, la reparación de contenedores y papeleras
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha desde hoy un operativo especial de limpieza en el barrio de La Candelaria, que se extenderá hasta el próximo jueves, 27 de febrero. Esta acción intensiva refuerza los trabajos de limpieza que se realizan a diario en aquellas calles y zonas que requieren un esfuerzo adicional, mejorando así el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos.
El dispositivo cuenta con la participación de 18 trabajadores y el apoyo de una amplia dotación de maquinaria especializada como camiones cisterna, barredoras, un hidro limpiador, camiones para recogida de enseres, al igual que sopladoras y desbrozadoras.
El concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Fran Hernández, ha destacado la importancia de estas intervenciones: "Queremos que La Laguna siga siendo un referente en limpieza y cuidado de los espacios públicos. Con este operativo en el barrio de La Candelaria, reforzamos los trabajos habituales y atendemos las necesidades específicas que nos trasladan los vecinos".
Desde primera hora de la mañana, el equipo de limpieza ha comenzado con tareas como la retirada de enseres, barrido manual y mecánico, baldeo de aceras y calzadas, limpieza de manchas, eliminación de carteles y grafitis, desbroce de hierbas y la reparación y limpieza de contenedores y papeleras.
Hernández hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, especialmente en lo que respecta a la retirada de enseres: "Es fundamental que los vecinos aprovechen la oportunidad para desprenderse de aquellos objetos voluminosos que ya no necesiten, depositándolos en la vía pública a primera hora de la mañana".
El concejal puntualiza que “hasta comienzos de julio se hará este tipo de limpiezas integrales en todo el distrito de La Cuesta, y posteriormente, se trasladarán al resto de distritos del municipio”.
El servicio de retirada de enseres, que puede solicitarse a lo largo de todo el año, es totalmente gratuito. Para utilizarlo los vecinos deben llamar al 900102925.
El Ayuntamiento recuerda que este tipo de actuaciones son complementarias a los servicios de limpieza que se llevan a cabo diariamente en todo el municipio y reitera su compromiso con el mantenimiento de una ciudad limpia, cada vez más sostenible y cuidada.