La Laguna mejora la dotación de Protección Civil para reforzar los dispositivos de búsqueda y vigilancia

Alejandro Marrero entrega a este colectivo 50 prismáticos que ya han comenzado a usarse en el dispositivo especial de Semana Santa y en la búsqueda de la persona hallada sin vida en La Orotava  

El Ayuntamiento de La Laguna ha mejorado la dotación material del equipo de Protección Civil del municipio, con el objetivo de reforzar los dispositivos de búsqueda y vigilancia que habitualmente desempeña este colectivo, y de manera especial, en estos días de Semana Santa.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Alejandro Marrero, ha adquirido un total de 50 prismáticos que el concejal ha entregado recientemente a este colectivo para que pudiera comenzar a utilizarse en la campaña de vigilancia activada para este periodo vacacional, en el que se incrementa de manera notable el número de personas que visitan la zona de montes y la costa del municipio.

Alejandro Marrero explica que con esta dotación de material “se mejora la calidad del servicio durante toda la Semana Santa, ya que permite a los agentes de Protección Civil tener mayor visualización de determinados entornos naturales en los que no siempre es fácil la vigilancia, como puede ser el Parque Rural de Anaga o la zona costera de Bajamar y Punta del Hidalgo”.

Los 50 prismáticos podrán ser utilizados de manera individualizada por cada uno de los miembros del equipo de Protección Civil así como por los agentes de la Unidad Canina. Precisamente este material comenzó a utilizarse en las labores de búsqueda de una persona desaparecida en La Orotava, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado por esta Unidad Canina de Protección Civil de La Laguna.

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------