La Laguna mejora la red de abastecimiento de agua en San Matías y San Miguel de Geneto
Teidagua ha programado distintas actuaciones esta semana para incrementar la presión y evitar pérdidas en las distintas canalizaciones del suministro
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, ha programado para esta semana diferentes trabajos de mejora en la red de abastecimiento y suministro de agua en zonas del municipio como San Matías y San Miguel de Geneto. Estas intervenciones se enmarcan en el plan de trabajo anual de la entidad.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que “el objetivo de este plan de obras es evitar al máximo cualquier tipo de pérdidas en el suministro, más aún en el contexto hídrico actual de Canarias, con una disminución importante de lluvias y los efectos evidentes del cambio climático, que se verán agudizados con el paso de los años”.
Por su parte, el gerente de la empresa mixta Teidagua avanzó que “en el caso de San Miguel de Geneto, las actuaciones se desarrollarán en el camino La Tórtola, mientras que en el núcleo de San Matías se ha escogido la calle La Granja como punto concreto de dichas intervenciones”.
Teidagua tiene el objetivo de reducir al máximo los tiempos previstos para estas obras y los cortes programados, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía afectada y los comercios del entorno. El plan de trabajo se desarrollará en horario de 7:30 a 15:00 horas y se ha habilitado un teléfono de información para cualquier aclaración o incidencia en el 900 200 563.
La empresa mixta complementa este plan anual de actuaciones en La Laguna con otras unidades de trabajo como los equipos antifugas, repartidos entre las unidades de análisis y las de campo, los cuales han permitido que el Rendimiento Técnico Hidráulico (RTH) se sitúe en la actualidad cerca del 90%.