La Laguna ofrece formación gratuita en marketing digital para apoyar a la emprendeduría en la 'era covid'

Casi un centenar de personas han participado en un programa de acciones 'online' sobre viabilidad de la idea de negocio, fuentes de financiación, trámites y gestión

Cartel curso emprendedores

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para el curso Marketing digital dirigido a emprendedores, una iniciativa que cierra el segundo semestre del programa de formación gratuita para el fomento de la emprendeduría y el apoyo empresarial 2020. En este periodo, todas las acciones formativas se han impartido de forma online, han contado con la participación de un total de 93 personas y han profundizado en materias como la generación, maduración y viabilidad de la idea de negocio; el plan de viabilidad y fuentes de financiación; la creación de empresas, así como los procedimientos de gestión documental y administrativa.

La concejala del Área, María José Roca, explica que “ya estamos trabajando en el diseño del programa para el próximo año, porque nos encontramos en un momento especialmente delicado y creemos que debemos poner todas las herramientas posibles a disposición de los vecinos y vecinas que quieran poner en marcha su negocio, dotándoles de las capacidades y habilidades que les permitan afrontar su idea con una visión práctica y eficaz. Apoyar a nuestro tejido productivo no solo es importante por lo que supone para el desarrollo económico del municipio, sino también porque las microempresas y pymes son las mayores creadoras de empleo”.

Además, todas las personas que han recibido la formación, han podido contar con el asesoramiento del servicio de orientación del gabinete de Desarrollo Local, en el que “se presta todo el apoyo y gestión de la documentación necesaria, tanto para la puesta en marcha del negocio, como para acceder a las posibles ayudas públicas que se ofrecen desde las diferentes entidades públicas y organizaciones dedicadas a este ámbito”, destaca la edil.

En un año marcado por las medidas sanitarias vinculadas al covid-19, María José Roca señala que “hemos observado cómo muchos negocios afrontan la situación con nuevas estrategias de negocio, una reinvención que es posible en un lugar como La Laguna, que presenta una notable diversificación en sus sectores económicos, y que debemos apoyar, especialmente mostrando los beneficios que pueden aportar las estrategias vinculadas a un modelo de economía social y sostenible”.

Este último curso de Marketing digital se impartirá del 30 de noviembre al 4 de diciembre, también en formato online, y ofrecerá mecanismos para contar crear y gestionar el modelo de web y de redes sociales más favorables según los perfiles del público objetivo de cada sector, pero también de aquel al que vaya destinado el proyecto empresarial. Además, se ofrecerá una visión general de los procesos y beneficios de una campaña de marketing en el ámbito digital.

Algunos de estos cursos son útiles para poder optar a subvenciones empresariales, por lo que cumplen la doble función de ofrecer capacitación para el emprendimiento y facilitar la obtención de ayudas públicas.