La Laguna pone a disposición las invitaciones para participar en los 16 talleres dedicados al Carnaval

Murgas, comparsas y rondallas enseñarán este fin de semana a elaborar máscaras y a tocar la percusión en la Plaza Hermano Ramón, Las Mantecas, el Teatro Unión Tejina y el Polvorín de Taco

El Ayuntamiento de La Laguna ya ha puesto a disposición las invitaciones para poder participar en los 16 talleres dedicados al Carnaval. Las actividades, organizadas por la Concejalía de Fiestas en colaboración con Cultura, serán impartidas por murgas, comparsas y rondallas en distintos puntos del municipio durante este fin de semana y tendrán carácter gratuito, aunque por motivos de seguridad frente al covid-19 se necesitará la adquisición de la correspondiente invitación.

La edil responsable de Fiestas, Carla Cabrera, informa de que la iniciativa ha sido planificada de acuerdo a las normas y recomendaciones sanitarias “para poder disfrutar de esta tradición en esta nueva normalidad provocada por la pandemia. Con esta acción, buscamos mantener el espíritu carnavalero en un año tan difícil como el actual, con el apoyo a los grupos vinculados al municipio y llevando la música y las máscaras a diferentes núcleos de Aguere”.

Las personas interesadas en participar en los talleres de técnicas de percusión y elaboración de máscaras podrán adquirir las invitaciones a través de la web www.entradasatualcance.comdonde se ofrece información sobre las distintas localizaciones y las agrupaciones que los ofrecen. En total, son ocho los grupos carnavaleros que impartirán las actividades: las murgas Las Marchilongas, Los Castorcitos y Las Pirujas; las rondallas Orfeón La Paz y Las Valkirias; y las comparsas Joroperos, Los Valleiros y Río Orinoco.

Los talleres se realizarán de forma simultánea por distintos puntos de La Laguna y arrancarán este sábado. A las 10:00 horas, en la Plaza Hermano Ramón, Orfeón La Paz estará a cargo de la confección de máscaras, para posteriormente dar paso, a las 12:00, a un taller de percusión por parte de Los Joroperos. En el Parque Científico y Tecnológico de Las Mantecas, a las 10:00, Las Valkirias se encargarán de las máscaras, mientras que a las 12:00 tocará el turno de la percusión a manos de Río Orinoco. En el Polvorín de Taco, a las 10:00, el taller de confección de máscaras será puesto en marcha por Las Marchilongas y, a las 12:00, seguirán Los Castorcitos con la percusión. En el Teatro Unión Tejina, a las 10:00, Las Pirujas enseñarán a elaborar máscaras; a las 12:00, Los Valleiros harán sonar la percusión.

La iniciativa continuará el domingo. El Parque de Las Mantecas volverá a servir de escenario, a las 10:00 con el taller de máscaras, a cargo de Las Valkirias, y a las 12:00 con la percusión de Río Orinoco. En el Polvorín de Taco, a las 10:00, Las Marchilongas ofrecerán el taller de máscarasa las 12:00, Los Castorcitos se ocuparán de la percusión. En el mismo horario, en la Plaza Hermano Ramón, estarán Los Joroperos y Orfeón La Paz; en el Teatro Unión Tejina, se encontrarán Las Pirujas y Los Valleiros.