La Laguna programa dos acciones para incentivar el consumo en la zona comercial y el Mercado

 ‘Aquí hay tomate’ y ‘Escaparatíssimo’ ofrecerán el próximo 18 de noviembre actuaciones musicales, bonos descuento y cocina en directo, entre otras propuestas de dinamización 

Presentación
Presentación

Las concejalías de Comercio y Mercado de La Laguna, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y La Laguna Zona Comercial han programado para el próximo 18 de noviembre dos acciones de dinamización que llevarán por título ‘Aquí hay tomate’ y ‘Escaparatíssimo’, con las que se pretende incentivar el consumo en los comercios de la zona casco y de los puestos que componen el Mercado municipal, ubicado en la plaza del Cristo.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, remarcó la importancia de aprovechar estas propuestas para concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas y beneficios de apostar por los negocios locales y los productos de kilómetro cero, que además contribuyen a la sostenibilidad de los productos.  

El concejal lagunero de Mercado, Ángel Chinea, ha detallado que la iniciativa ‘Aquí hay tomate’, enmarcada en la campaña ‘Somos lo que comemos’, consistirá en la entrega de bonos descuento de cinco euros para canjear en el Mercado a las personas que realicen compras iguales o superiores a 20 euros en los negocios de la ciudad adheridos a esta acción, que estarán debidamente identificados. Además, avanzó que, desde las 10:00 horas, se ofrecerán charlas nutricionales, cocina en directo (de la mano del cocinero mexicano Armando Saldanha) y actuaciones musicales de los grupos Alabama Swing y La Klave.  

Por su parte, la edil de Comercio, Leticia Villegas, explicó que con ‘Escaparatíssimo’ “se engalanarán los establecimientos de la Zona Comercial Abierta de la zona casco, a partir de las 17:00 horas, con distintas performances de música, moda, teatro y humor, además de iluminación, sonido y decoración específica en el interior y exterior de los locales para hacer más atractiva y reconocible la composición”.  

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, subrayó que “con estas iniciativas, buscamos desarrollar campañas de dinamización que vinculen al sector comercial con otros ámbitos con los que queremos crear sinergias de colaboración, como es el caso del propio Mercado municipal o con las artes escénicas, de manera que entre todos contribuyamos a fomentar la economía circular, la promoción de valores culturales, artísticos, comerciales y gastronómicos, que visibilicen nuestra Zona Comercial Abierta”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, hizo hincapié en “la importancia de convertir el área comercial del municipio en un referente de nuestra isla, ofreciéndole al público una experiencia global que haga de la ciudad un punto de atracción de potenciales clientes, con el fin último de impulsar la actividad económica de nuestro tejido empresarial”. Todo ello, asevera, “nos permite promocionar de forma conjunta la marca de La Laguna y estimular la interacción con un público al que pretendemos fidelizar”.