La Laguna reivindica el valor de sus establecimientos y su sector primario por el Día de la Hostelería
La plaza de la Catedral acogió este miércoles el acto de reconocimiento a este sector, impulsado por Makro Tenerife
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio, y Makro Tenerife han conmemorado este miércoles, 11 de octubre, el Día Mundial de la Hostelería, una celebración con la que se pretende reconocer el esfuerzo que realizan las personas que dedican su profesión a este sector tan importante para el municipio.
La concejala lagunera responsable del Área de Comercio, Leticia Villegas, recalcó el apoyo del Consistorio a los bares, restaurantes y otros locales de restauración del municipio, sin dejar de lado al sector primario como referente para seguir impulsando los productos de kilómetro cero, entre otros objetivos.
Por su parte, el director regional de Makro en Canarias, Guillermo Lillo, declaró que “con esfuerzo, experiencia, profesionalidad y una gran apuesta por la innovación, nuestra gastronomía y restauración avanza, convirtiéndose en un referente en el que inspirarse para otros países”. “Este mérito está en la alta cocina, pero también en la tradición hostelera de nuestro país, de la que muchos bares y restaurantes forman parte y que merecen el mayor de nuestros reconocimientos”, agregó.
Por último, entre otros aspectos, Lillo recordó que Makro ha logrado afianzar su compromiso en La Laguna con más de 1.000 hosteleras y hosteleros registrados, poniendo a su disposición un surtido de 20.000 productos y reforzando su conexión con la ganadería y agricultura local.
Este acto de reconocimiento por el Día Mundial de la Hostelería, que abarca diferentes acciones con establecimientos de la isla y la entrega de un emplatado conmemorativo al Ayuntamiento de La Laguna, cuenta también con el apoyo de Hostelería de España, así como de diferentes instituciones, asociaciones y empresas del país.