La Laguna reúne a centenares de personas en el primer Yoga & Market, un evento para todas las familias sobre formas de vida saludables y sostenibles

Inauguración_Yoga_Market
Inauguración Yoga Market

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, ha inaugurado hoy el primer Yoga & Market La Laguna, una iniciativa centrada en el bienestar y las formas de vida saludables y sostenibles que, durante todo este fin de semana, reunirá en La Laguna Gran Hotel actividades para todas las familias, charlas, música, talleres completamente gratuitos y la amplia oferta comercial especializada del municipio.

Roca estuvo acompañada del concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Rubens Ascanio; de la edil de Deportes, Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso, así como de la fundadora de Junglemat, Laura Lapuente, y la directora de Espacio Anâmaya, Ana Sicilia.

Roca destacó que, este fin de semana, “La Laguna se convierte en el epicentro insular del yoga y de las prácticas y formas de vida saludables orientadas al bienestar. Con una altísima demanda y las plazas cubiertas prácticamente desde que se abrieron las reservas, estamos convencidas de que este va a ser el  evento de su tipo más importante que se ha realizado nunca en el municipio”.

La edil recordó que, “mediante iniciativas como esta, estamos aumentando la oferta complementaria del municipio, ofreciendo nuevos elementos de atracción e interés para residentes y visitantes, a la vez que contribuimos a visibilizar la destacada presencia en el comercio local de este sector en auge. Además, generamos espacios de enriquecimiento compartido para seguir avanzando hacia una La Laguna Saludable, una de las líneas de acción fundamentales de este grupo de gobierno para los próximos años”.

Esta primera edición de Yoga & Market, que organizan las concejalías de Comercio y Turismo, la prestigiosa escuela local Espacio Anâmaya y la marca nacional de material sostenible Junglemat, se distribuye en 3 salas, con diferentes propuestas, como yoga en familia, iniciación al yoga, yoga inclusivo y yoga para mayores de 65 años, además de taller de mindfulness, talleres de jugos verdes o de velas, círculo de mujeres y música en directo.

Todas las actividades están dirigidas por profesionales de la isla de Tenerife y son aptas para todas las personas, independientemente de su edad o condición física.

Además, se complementa con un espacio en el que varios establecimientos de restauración del municipio ofrecen comida y snacks a las personas asistentes, así como un mercadillo sostenible, donde diversas marcas de la zona expondrán y venderán sus productos para dar a conocer la gran oferta existente en La Laguna.