La Laguna reúne a voces expertas para dar con soluciones innovadoras que aceleren la recuperación económica

La Concejalía de Innovación organiza los días 29 y 30 Innova Fest La Laguna, unas jornadas “en busca de nuevas ideas para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria”, asegura Cristina Ledesma  

La Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Cristina Ledesma, reunirá en el evento Innova Fest La Laguna a cuatro voces expertas en este sector para dar con soluciones que aceleren la recuperación económica en el municipio. Durante dos días, entre este lunes 29 y el martes 30, Marcos Herrera, Carlos Morán, Mónica Dios y Agoney Melián compartirán sus estrategias y experiencias en unas jornadas dirigidas a buscar propuestas que ayuden a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria.

La concejala responsable, Cristina Ledesma, explica que esta acción nace “como una apuesta desde el área de Innovación a la hora de plantar cara a los problemas actuales con iniciativas revolucionarias que nos permitan avanzar hacia un municipio mejor, para lo que es vital escuchar y trabajar de la mano de toda la ciudadanía”.

La pandemia “ha evidenciado que una sociedad unida y participativa responde de una forma más eficaz a los desafíos y, ante sus efectos”, afirma que “hoy más que nunca es necesario compartir ideas y conocimientos para superar juntos estas circunstancias”. Este es el propósito de Innova Fest La Laguna, un encuentro durante el que las cuatro personas con una destacada experiencia en materia de innovación compartirán sus planteamientos y sus propuestas para impulsar la recuperación.

La acción tendrá lugar entre este lunes 29 y el martes 30, a partir de las 10:00 horas, con dos charlas cada día. La primera jornada arrancará con Cambiar de perspectiva-design thinking, de la mano de Marcos Herrera (desarrollador tecnológico y de innovación en Factoría de Cohesión), y posteriormente tendrá lugar Emprendimiento innovador, por parte de Carlos Morán (doctor en Bellas Artes, investigador principal en el programa de transferencia de la investigación Agustín de Betancourt y coinventor de Formaché). Innovar para el cambio social, con Mónica Dios (directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna), y El poder de la creatividad y el pensamiento creativo, con Agoney Melián (presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias), cerrarán esta celebración.

De cada una de las sesiones se extraerán conclusiones sobre cómo aplicar las posibilidades que brinda la innovación -caracterizada por introducir novedades para mejorar lo que ya existe-, con la finalidad de transformar La Laguna en una ciudad puntera, con proyectos que faciliten la vida de la ciudadanía y favorezcan su crecimiento en todas sus vertientes.

Las jornadas, que se desarrollarán en La Laguna Gran Hotel de acuerdo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que el aforo estará limitado, supondrán un espacio donde poder debatir, de manera sana y constructiva, posibles iniciativas que puedan ponerse en marcha tras el impacto de la crisis sanitaria, con la idea de que el municipio emplee esa resiliencia no solo ante las consecuencias del covid-19sino también ante nuevas situaciones que se den en el futuro.