La Laguna saca a licitación los servicios del Centro de Día de Mayores Acaymo

El contrato, ya disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, está valorado en más de 2,5 millones de euros y abarca dos años de ejecución 

María Cruz
María Cruz

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha sacado a licitación los servicios correspondientes al Centro de Día de Mayores Acaymo para los dos próximos años. El contrato está valorado en 2.569.896 euros, incluyendo posibles prórrogas, y ya se pueden presentar ofertas hasta el próximo 11 de diciembre, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la excelente labor que desempeñan estas instalaciones en el municipio, ofreciendo un espacio terapéutico y socializador y apostando por un modelo de trabajo basado en el apoyo preventivo y actividades rehabilitadoras y estimulativas para sus usuarios y usuarias.  

La concejala lagunera de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, remarcó que los objetivos principales de este centro son mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familias, potenciar las capacidades cognitivas y funcionales, evitar el aislamiento y favorecer la permanencia en los entornos habituales de este sector de la ciudadanía, entre otros.  

Además, la edil recordó que el Centro de Día de Mayores Acaymo cuenta con dos tipos de plaza, según la prestación de servicios. Por un lado, se encuentra el Centro de Día, que se focaliza en las necesidades básicas y terapéuticas de las personas sin dependencia. Por otro lado, se encuentra la Unidad de Estancia Diurna, que ofrece una atención integral adaptadas a las necesidades de cada caso, sin dejar de lado la función rehabilitadora.  

Esta infraestructura atendió a más de 130 personas mayores de La Laguna durante el pasado año 2022, con una valoración muy positiva de los usuarios y usuarias y sus respectivas familias.  

El Consistorio lagunero pondrá a disposición del adjudicatario del contrato el uso de las instalaciones de este Centro, ubicado en la calle Henry Dunnat. El presupuesto establecido abarca la contratación de perfiles profesionales de sectores como fisioterapia, psicología, geriatría o trabajo social.  

La empresa que asuma este proyecto realizará cada año una memoria que remitirá al Ayuntamiento, antes del 20 de enero del ejercicio siguiente al evaluado, donde se recogerá la información cuantitativa y cualitativa relativa a los procesos y resultados del Centro (métodos de evaluación de los objetivos y servicios prestados, el grado de consecución, así como propuestas técnicas de mejoras).