La Laguna se une a la campaña solidaria ‘Tour de la ilusión’

Fotonoticia Tour de la ilusión
Fotonoticia Tour de la ilusión

El Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado este viernes su apoyo a la campaña solidaria ‘Tour de la ilusión’ durante la visita de sus representantes a la ciudad. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Woman in bike’ y tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama que abandera el colectivo Ámate en la isla.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la concejala de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso, recibieron en la plaza del Cristo a la delegación de la Escuela de Ciclismo Bentor de Santa Úrsula, que promociona esta campaña dentro de su objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia.

La cuarta edición del Tour de la Ilusión tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, con un recorrido de 63,2 kilómetros, que partirá desde Candelaria y llegará hasta el Hermano Pedro.

Ascanio agradeció la elección de La Laguna “como marco de esta acción para visibilizar, a través del deporte, la lucha contra el cáncer de mama. Este tipo de iniciativas son muy importantes para que la sociedad recuerde que muchas mujeres siguen luchando a diario, sin rendirse, contra esta enfermedad”.

Afonso, por su parte, resaltó la importancia de “divulgar y promocionar cualquier acción que sirva para unir el deporte y la actividad física con la incansable labor de apoyo que, desde hace años, lleva a cabo Ámate en la prevención, el tratamiento y la recuperación del cáncer de mama con los pacientes y sus familiares”.