La Laguna se une en redes sociales a la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica

La Concejalía Igualdad y LGBTI programa durante toda esta semana acciones de difusión y visibilización de esta parte del colectivo

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida, se une durante toda esta semana a la celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, que tiene lugar el próximo domingo, con una serie de acciones de difusión y visibilización en sus perfiles en redes sociales. El lema de esta edición es ‘Salimos del armario, conquistamos  la calle’.

La concejala delegada del área, Idaira Afonso, considera “muy importante mostrar todas las realidades del colectivo LGBTI, en una sociedad donde la condición de lesbiana sigue siendo objeto de muchos prejuicios”. La concejala explica que “la situación de confinamiento por el estado de alarma condiciona la celebración de este día, pero a través de las redes podemos seguir haciendo visibles todas esas realidades, apoyarlas y acompañarlas en la lucha por todos sus derechos”.

A lo largo de la semana los perfiles de la Concejalía dedicarán la campaña ‘La Historia es diversa. Feminismos diversos’ a dar a conocer varios referentes lésbicos en diferentes ámbitos como la cultura, el deporte o el activismo.  

También se han programado dos citas para conocer en primera persona estas realidades, con los testimonios en directo que podrán seguirse en la cuenta de Instagram de la Concejalía. El jueves con el tema ‘Visibilidad lésbica en el ámbito familiar y escolar’ y el viernes en torno a ‘Maternidad en Madres Lesbianas’. En ambos casos la cita es a las 17:00 horas.

No faltarán tampoco las recomendaciones de películas de temática lésbica y lecturas con motivo del Día del Libro.  Por último, el domingo, a las 12:00 horas, se hará público el vídeo con la lectura del manifiesto por el Día de la Visibilidad Lésbica, una jornada para reivindicar las realidades y derechos de las mujeres lesbianas en todos sus ámbitos.