La Noche en Blanco de La Laguna inicia este fin de semana su programación con más de 50 actividades

La plaza del Cristo acogerá el sábado y el domingo los conciertos de El Kanka y Carmen Boza, respectivamente, dos de los eventos más destacados de esta edición, disponible en www.lnb21.es  

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, pone en marcha este sábado, día 27, la programación de la Noche en Blanco, que en este 2021 se prolongará hasta el 4 de diciembre y contará con importante número de actividades que se distribuirán por distintos puntos del municipio, tales como Punta del Hidalgo, Taco, Valle de Guerra, Tejina y La Cuesta.

Para este primer fin de semana se han planificado más de 50 actos para toda la familia, con los que se pretende conseguir una mayor dinamización comercial y dotar a Aguere de una oferta de ocio y cultura de primer orden. Así, durante estos dos días habrá música, deporteiniciativas gastronómicas, presentaciones de libros, exposición de pintura, feria de artesanía, etcétera.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, anima a la ciudadanía a participar en esta edición, “que por primera vez se extenderá más allá del Casco Histórico y durará una semana”. Después de la etapa “más dura” de la crisis sanitaria, la edil celebra la recuperación de una de las citas “más emblemáticas del municipio”, tanto porque permite a la población “volver a disfrutar de una amplia oferta de ocio, cultural y deportiva, en esta ocasión totalmente descentralizada”, como por el “incentivo que supone para el sector comercial”.

La programación, organizada de acuerdo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, arrancará este sábado, a las 11:00 horas, con la lectura del pregón en las instalaciones del Ayuntamiento de La Laguna y con la habitual presencia de la Asociación del Silbo Gomero. A partir de ahí, la ciudad se convertirá en un importante muestrario de actividades que cada día se mantendrá activo hasta las 23:00.

La plaza del Cristo de La Laguna servirá de escenario para dos de las grandes ofertas de este primer fin de semana: las actuaciones de El Kanka, en la noche del sábado, y de Carmen Boza, en la noche del domingo. Además, el Parque Tecnológico de Las Mantecas acogerá destacados conciertos, en este caso, de Acid Mess y Niña Coyote Eta, el sábado; y de Yawners y Nueva Vulcano, el domingo.

La reserva de todas las localidades para todos los eventos y la consulta del programa se puede realizar a través de la web oficial de la Noche en Blanco: www.lnb21.es.