La Noche en Blanco de La Laguna llega a su fin con actividades en los barrios y con un gran concierto en el Pabellón Anchieta II

Actuación Noche en Blanco
Actuación Noche en Blanco

La Noche en Blanco de La Laguna celebra este sábado, 4 de diciembre, el último de sus siete días de programación de este año 2021 con una amplia jornada que está prevista que se prolongue hasta casi la media noche y que llevó la actividad a distintos barrios y núcleos poblacionales del municipio.

Las acciones se extendieron a puntos fuera del casco como Tejina, Bajamar, La Punta y Valle de Guerra, además de la habitual intensa y diversa actividad que se desarrolló desde el primer día en algunos de los espacios más emblemáticos de la zona centro de Aguere. Como colofón, esta noche, a partir de las 20:00 horas, tendrán lugar los conciertos de Anni B Sweet y Mi Capitán.

La Concejala de Comercio, María José Roca, destaca en su valoración final que “hemos cumplido con el objetivo de dinamizar la ciudad de una forma segura y responsable, con muchas actividades que han resultado un éxito, por su calidad y variedad. Es un motivo de satisfacción comprobar cómo la ciudadanía nos ha dado su respaldo asistiendo a las actividades programadas desde el primer hasta el último día”.

La Noche en Blanco de 2021, que desde el principio se programó ajustándose a todas las medidas de prevención anticovid-19, se ha desarrollado con un notable éxito de aceptación, toda vez que en casi todas las actividades programadas se agotaron las entradas incluso a los pocos minutos de habilitarse en la web www.lnb21.es

Acciones como la Feria de Artesanos, situada en las inmediaciones de la Plaza de la Concepción, terminó con una sobresaliente valoración de sus impulsores, que pudieron disfrutar durante el primer fin de semana de dos intensos días de venta, después de que por sus stands pasaran alrededor de 10.000 personas pese a la lluvia y al control de aforo. De la misma manera, la Feria de Gastronomía, que ocupó la Plaza del Adelantado durante el primer fin de semana contó con un notable número de asistentes.

La Noche en Blanco contó con importantes nombres del panorama nacional, artistas de la talla de El Kanka, Nil Moliner o Carmen Boza, así como un gran y variado muestrario de creadores locales, que llenaron la ciudad de actividades diversas como la música, gastronomía, pintura, teatro, moda, danza y deportes.