La Noche en Blanco de La Laguna programa en el Skate Park de Taco un taller de cinco horas

Monitores profesionales enseñarán conocimientos básicos de este deporte a alumnos y alumnas de cuatro años en adelante

El Skate Park de Taco (carretera General del Rosario, 49) acogerá este miércoles, 1 de diciembre, una de las actividades deportivas programadas para la edición de 2021 de la Noche en Blanco de La Laguna. La actividad se desarrollará desde la 16:30 hasta las 21:00 horas y en ella podrán participar jóvenes y personas adultas a partir de los 4 años de edad.

El registro en la actividad se hará por orden de llegada hasta completar distintos grupos de cinco personas cada uno. Cada grupo contará con un monitor profesional que enseñará los conocimientos básicos de este deporte, bajo la supervisión general de José Luis de la Rosa, coordinador de la actividad.

La concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca, destacó la apuesta de este año por “descentralizar y acercar las actividades de La Noche en Blanco a diferentes zonas del municipio y a todas las edades. Las circunstancias nos han obligado a cambiar el modelo tradicional y ampliar LNB a una semana, pero creemos que esto también ha supuesto una oportunidad porque, tras casi dos años de pandemia y de restricciones sociales, nos permite aumentar la oferta cultural, deportiva y de ocio en los pueblos y barrios de La Laguna, que históricamente han quedado fuera de iniciativas como esta. Ya estamos trabajando en esta senda de descentralización en el ámbito comercial y turístico, por ejemplo, con las primeras rutas guiadas permanentes en el Nordeste, y vamos a seguir en este camino para que todas las vecinas y vecinos se beneficien de las actividades municipales y para revitalizar y reactivar nuestros pueblos y barrios”.

En el taller se trabajará la parte lúdica del skate, así como aspectos clave como el equilibro, la confianza a la hora de manejar la tabla y todos los aspectos que tengan que ver con la fase iniciación de este deporte.

Habrá tres grupos divididos en franjas horarias (16:30 a 18:00 h.; 18:00 a 19:30 h,; y de 19:30 a 21:00 h.) con un total de 15 alumnos por cada  franja. En el caso de que los talleres completaran sus cupos, la organización ofrecerá la oportunidad de poder hacer los talles en días venideros a las personas que no consigan plaza.

La Noche en Blanco de La Laguna mantiene su programación hasta el próximo 4 de diciembre, con actividades multidisciplinares programadas en distintos puntos del municipio. Toda la información se puede consultar a través de la web www.lnb21.es