La Real Sociedad Económica Amigos del País acoge la jornada del Foro Económico y Social sobre movilidad

El presente y futuro del transporte centra el análisis y posterior debate durante el encuentro, con la participación de personas expertas y con conocimientos en la materia 

La Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife ha acogido recientemente la II Jornada FES 2022 Agenda de Desarrollo Sostenible y su Repercusión Económica, centrada en el presente y futuro de la movilidad en La Laguna. Personas expertas y con conocimientos en la materia analizaron la realidad del municipio en este ámbito, desde una perspectiva multidisciplinar, a través de las diversas ponencias y una mesa redonda abierta. Durante su desarrollo, cobró especial protagonismo el modelo de transporte basado en la sostenibilidad.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar el encuentro, durante la que puso en valor “el trabajo que viene realizando el Foro Económico y Social (FES) para tratar, de una manera neutral y apolítica, temas de gran trascendencia para la ciudad a través de citas como esta. El regidor local recordó que “el fomento de la movilidad sostenible es una prioridad para este equipo de Gobierno” y agradeció a los ponentes su participación porque, “con sus aportaciones, nos guiarán y nos ayudarán a extraer nuevas ideas y planteamientos para futuras políticas municipales sobre este asunto”.

A la jornada, llevada a cabo de manera presencial y telemática, también asistieron el director de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Tenerife, José Gómez Soliño; el vicepresidente y secretario en funciones del FES, Julián González (de la asociación empresarial Alapyme) y Alejandro Conrado (de Asecu), respectivamente, así como los representantes de la Comisión Permanente.

Entre los ponentes participantes se encontraba el director del departamento de Proyectos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y miembro del Patronato de la Fundación Cicop, Juan Manuel Palerm, quien habló de La movilidad en una ciudad Patrimonio de la Humanidad; la directora de la Cátedra de Economía y Movilidad de la Universidad de La Laguna-Fundación CajaCanarias, Rosa Marina González, que intervino con Algunas reflexiones sobre la movilidad;  y el director de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León, que trató El futuro de la movilidad en Tenerife.

A ellos se sumaron el consultor internacional de Ingeniería Civil, Transportes, Tráfico y Ordenación del Territorio Fernando Davara, el experto en Movilidad Daniel Bravo y el representante de la Asociación Canaria de Accidentes Laborales José Ángel Moreno.