La banda Izan Zero protagoniza la cita mensual de Efecto Laguna

Su propuesta ‘Folklore Soul’ reflexiona sobre la perpetuidad de la música de raíz

Izan Zero
Izan Zero

El Teatro Leal de La Laguna acoge este miércoles, 5 de noviembre, a las 20:00 horas, Folklore Soul, la nueva propuesta de Izan Zero, con la que reflexionan sobre la música de raíz y su influencia en los géneros actuales. La banda protagoniza la cita mensual del ciclo Efecto Laguna, que organiza el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM) con el objetivo de dar visibilidad al talento local.

Desde su mirada como artistas migrantes en Canarias, pretenden que su proyecto musical se convierta también en un espacio de memoria y pertenencia, “donde dialoguen las herencias musicales que traemos con nosotros y los nuevos paisajes sonoros que habitamos versionando canciones de todos los tiempos, en una selección vibrante que te hará viajar a lo largo del mundo y sus sonidos”.

Durante su actuación, versionarán diferentes canciones con las que quieren que el público viaje a través del mundo y el tiempo. Folklore Soul promete ser un viaje sonoro y emocional que nace del cruce entre la tradición y la contemporaneidad. En este proyecto, reflexionan sobre la música de raíz; esas melodías y ritmos ancestrales que los conectan con lo profundo de nuestras culturas de origen, explorando cómo estos sonidos siguen latiendo hoy en la música actual, transformándose, adaptándose y resistiendo al olvido.

Suscripción / baja al boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de las últimas noticias y eventos.

---------------------------------------------