La muestra ‘La Recova de La Laguna en imágenes’ repasa dos siglos de historia del mercado municipal

La plaza del Cristo acoge desde este miércoles la exposición ‘La Recova de La Laguna en imágenes’, una muestra que repasa los casi dos siglos de historia del mercado municipal a través de más de 200 fotografías y mapas antiguos. La exposición ha sido visitada esta mañana por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Mercado, Carla Cabrera, y el comisario de la muestra, José Carlos Marrero, además de por representantes de las distintas entidades patrocinadoras.

‘La Recova de La Laguna en imágenes’ reúne una nutrida colección de fotografías desde el primer tercio del siglo XIX hasta el año 2014, tras la demolición del edificio del antiguo mercado de la plaza del Adelantado. “Con esta muestra comprobamos una vez más que la Recova y sus comerciantes han formado parte importante de la vida de nuestra ciudad, en lo económico, pero también en lo social y lo cultural, como punto de encuentro”, ha señalado Luis Yeray Gutiérrez, quien ha recordado que desde la Corporación “estamos trabajando para que el Mercado pueda regresar a su antigua ubicación de la plaza del Adelantado”.

La exposición, instalada en las carpas ubicadas en el exterior del Mercado municipal en la plaza del Cristo, podrá visitarse hasta después de las fiestas navideñas, en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.