La plaza de La Concepción se reabre a las tradiciones con la Muestra anual de Artesanía de La Laguna

Desarrollo Local saca a la calle este fin de semana una oferta de ocio para todas las familias

La Muestra anual de Artesanía de La Laguna ha inaugurado hoy su octava edición, que regresa a la plaza de La Concepción con un mensaje de esperanza y de apoyo a un sector muy afectado por la crisis pandémica, pero también, con una oferta de ocio diferente para el fin de semana, que pone en valor las tradiciones, la creatividad y una apuesta por la conservación y revitalización de unas artes y oficios que forman parte de la cultura ancestral de La Laguna.

La Muestra cuenta con 40 carpas en un gran recinto al aire libre y con todas las medidas de seguridad, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local de La Laguna que ha contado con el respaldo y una alta participación de las artesanas y artesanos, lo que ha supuesto que se haya tenido que crear una lista de reserva, dadas las restricciones de aforo actuales. Entre los oficios presentes, se incluye la marroquinería, esmaltes, joyería, jabonería, grabado, taracea, alfarería, cestería, juguetería, calado y un largo etcétera.

Una representación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, participó hoy en el acto informal de inauguración de la tradicional Muestra lagunera, que se podrá visitar durante tres días, en horario de 10:00 a 20:00 horas hoy y mañana sábado, así como de 10:00 a 15:00 horas el domingo 24 de octubre. El evento se ha adaptado a las medidas de prevención de la covid-19 vigentes, con circuitos señalizados y acordonados.

Esta iniciativa se desarrolla bajo la marca Aguere Artesana, una estrategia en la que Desarrollo Local de La Laguna y el sector artesanal trabajan conjuntamente para la promoción y defensa de los oficios tradicionales.