Las Políticas y Acciones dirigidas a la Mujer, abren las reuniones participativas FES 2026
El Foro Económico y Social de La Laguna celebró en el día de hoy una reunión de trabajo con el objetivo de consensuar las diferentes propuestas recibidas en relación con las políticas y acciones dirigidas a la mujer.
El encuentro contó con la participación de diversos representantes de colectivos y entidades del municipio, entre ellos el concejal delegado de Fiestas, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Dailos González Ferrera, así como representantes de la Fundación del Club Baloncesto Canarias, Comisiones Obreras, la Asociación de Vecinos El Casco y distintas personas a título individual.
Durante la sesión se inició el proceso de análisis y puesta en común de las propuestas presentadas, con el fin de comenzar a diseñar un programa de actividades que aborde las distintas vertientes relacionadas con la mujer, desde la igualdad de oportunidades hasta la sensibilización social, la participación comunitaria y el reconocimiento del papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.
En las próximas semanas se continuará trabajando de forma coordinada para concretar y definir las iniciativas que se desarrollarán a lo largo del año 2026, con el objetivo de impulsar acciones que refuercen el compromiso del municipio con la igualdad y la promoción de los derechos de las mujeres.
El Foro Económico y Social reafirma así su voluntad de fomentar la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre instituciones, entidades y sociedad civil para avanzar en políticas inclusivas y transformadoras.