Las bandas de música y el grupo Atlantes protagonizan el programa del domingo de las Fiestas del Cristo

Atlantes
Grupo Folclórico Atlantes

Las bandas de música de La Laguna, el espectáculo infantil Pulgarcita y la actuación del grupo folclórico Atlantes protagonizan este domingo el programa de actos de las Fiestas del Cristo, que entra ya en su recta final, en un ejemplo “de la variedad de tendencias, estilos y oferta cultural con que hemos intentado llegar a todos los públicos en esta edición de los festejos”, señala el concejal de Fiestas, Badel Albelo, quien insiste en que todos los actos cumplen estrictos protocolos de seguridad y limitación de aforo.

La plaza del Cristo acogerá a las 10:00 horas el encuentro de las bandas de música del municipio, en la que tomarán parte la Banda Nuestra Señora de Lourdes de Valle Guerra, Crearte Unión Musical de Tejina y la Banda San Sebastián, también de Tejina, “tres formaciones que vienen realizando una magnífica labor en la conservación de la tradición musical de nuestro municipio, su difusión y la formación de la cantera más joven”.

A las 18:00 horas, Camino Viejo Producciones presenta en el Teatro Leal el estreno de Pulgarcita, una revisión muy particular del conocido cuento popular ambientado en la charca de Cuentópolis, donde habita este ser diminuto y valiente rodeada de naturaleza, y a quien le esperan grandes aventuras y mágicos encuentros con nuevos amigos.

Y a las 21:30 horas, llega a la plaza del Cristo el concierto del grupo Atlantes, una formación lagunera nacida en 2007 en torno a un colectivo compuesto por 27 personas vinculadas al mundo musical, y procedentes de otros grupos ya consolidados, que se unieron para afrontar un nuevo proyecto. Su propuesta se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

Atlantes opta por la integración de culturas y pueblos sin exclusiones, proponiendo un viaje de aventuras musicales de ida y vuelta a través del Atlántico, que aborda desde el folclore canario más íntimo a las composiciones más actuales cantadas en diferentes lenguas. En definitiva, el grupo busca una música y una sonoridad sin fronteras que despierte la sensibilidad del público y aliente sus sueños